Cuba

Recorre Miguel Díaz – Canel obras de impacto económico y social en Sancti Spíritus, provincia sede de actividades nacionales por el 26 de julio

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, encabeza hoy un recorrido por varias obras de impacto económico y social de la provincia de Sancti Spíritus, sede de las celebraciones nacionales por el 26 de Julio.

Acompañado por Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro, Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en el territorio, y Alexis Lorente Jiménez, gobernador, el mandatario comenzó su periplo por el hotel Zaza, emblemática instalación de esta región que en medio de una profunda reparación, reabre desde este jueves de forma gradual sus servicios

Debido a su deterioro constructivo, desde hace un mes, trabajadores de varios sectores y provincias impulsan la recuperación de habitaciones, la piscina, el lobby bar, la discoteca, la cafetería Media Luna situada a su entrada y otras áreas; mientras, se prevé que para el 15 de agosto se deben abrir las primeras habitaciones.

Laura Mármol Hernández, directora de la instalación que permaneció durante varios años cerrada, aseguró que el hotel cuenta de forma general con 124 habitaciones.

A un 80 por ciento de su reparación capital se encuentra el inmueble ubicado a pocos kilómetros de la ciudad espirituana.

Intercambia Díaz – Canel con campesinos y trabajadores espirituanos

En su periplo por Sancti Spíritus el presidente cubano, Miguel Díaz – Canel Bermúdez intercambió con el campesino Yunior Piñero Hernández, de la Empresa Municipal Agroindustrial de la tierra del Yayabo.

En su finca El Gallo, el productor tiene más de 200 hectáreas y hace poco más de un año, las áreas de cultivos varios estaban cubiertas por marabú.

Tiene plantados plátano, yuca y frutales. Además se dedica a la cría de ganado mayor y menor, así como aves y posee incubadoras para la reproducción de aves.

Díaz – Canel sugirió seguir usando más biofertilizantes y potenciar el empleo de vitroplantas.

En lo que va de año el campesino espirituano Yunior Piñero Hernández ha acopiado más de 2000 quintales de viandas y es sistemático suministrador a hogares maternos y casas de niños sin amparo familiar.

El Primer Secretario del Comité Central y otros dirigentes de la provincia de Sancti Spíritus y el país, posteriormente se dirigieron a Panelec, única empresa cubana que fabrica, repara y da mantenimiento a paneles eléctricos para recursos hidráulicos.

Allí se interesó por todo el proceso de trabajo de los talleres y buscar alternativas para seguir sustituyendo importaciones.

Fuente: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *