UNRWA asegura que los niños son quienes más sufren el genocidio en Gaza
La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (Unrwa) expresó este miércoles que los niños son quienes pagan el precio más alto de la guerra en la Franja de Gaza.
Mediante una publicación en la red social X, La Unrwa afirmó «Nuestros colegas de la Unrwa continúan brindando actividades psicológicas, sociales y recreativas para darles a los niños una sensación de normalidad tanto como sea posible».
Durante una entrevista con medios británicos, la responsable de comunicaciones de la Unrwa, Louise Wateridge, aseguró este martes que más del 80 por ciento de las áreas de la Franja de Gaza están bajo órdenes de evacuación por parte de Israel, y agregó que miles de palestinos continúan huyendo una vez más, en esta ocasión de la ciudad de Jan Yunis.
En Gaza, miles de cuerpos permanecen bajo los escombros y esparcidos en carreteras, pues los equipos de rescate no pueden acceder a ellos por los constantes ataques israelíes.
Mientras en Cisjordania se contabilizan 589 muertos, incluidos 142 niños, como consecuencia de los ataques de las fuerzas de ocupación y los colonos.
Por otra parte, la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza comunicó que la ocupación israelí desde el 7 de octubre ha matado al menos a 16 000 niños palestinos en la Franja de Gaza.
La entidad palestina aseveró que esa cifra forma parte del balance total de los muertos.
En tanto, la revista médica The Lancet publicó a principios de mes que el número de muertos en Gaza podría ser de 186,000 personas o incluso más, la cifra incluye tanto las muertes directas como indirectas por los ataques israelís y los cuerpos que permanecen bajo los escombros.
Fuente: teleSUR
Foto: UN News