Hospitales en Gaza están al borde de su capacidad
La UNRWA advirtió sobre el agobiante estado de la población en el enclave, que ha sufrido un agotador desplazamiento forzado.
La Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) informó que los hospitales en Gaza están al borde de su capacidad tras casi diez meses de continuas agresiones, bombardeos e incursiones del ejército sionista israelí.
En un comunicado publicado en la plataforma X, la UNRWA destacó que «las frecuentes órdenes de evacuación y las hostilidades implacables están devastando aún más el sistema de salud de Gaza».
La organización subrayó la alarmante falta de acceso a servicios de atención médica esenciales, especialmente para aquellos que padecen enfermedades crónicas, lo cual exacerba la ya crítica situación de los ciudadanos gazatíes.
Además, la UNRWA advirtió sobre el agobiante estado de la población en el enclave, que ha sufrido un agotador desplazamiento forzado.
«Las familias dejan casi todo atrás, llevando solo lo esencial en sus manos», informaron los representantes de la agencia.
Esta situación es especialmente angustiante para las familias con niños pequeños, quienes se ven obligadas a atravesar zonas de alto riesgo, expuestos a bombardeos y operaciones militares, sin un refugio seguro al cual acudir.
La UNRWA hace un llamado urgente a la colaboración internacional para abordar esta crisis humanitaria y garantizar el acceso a la atención médica y servicios básicos para la población de Gaza, que sigue enfrentando condiciones inhumanas.
Entretanto, Israel sigue con su agenda genocida sobre el pueblo palestino.
Fuente: teleSUR
Foto: WAFA