¿Y si fuera LA OPOSICIÓN la que organizara el fraude electoral en Venezuela?
He aquí la lista de “pruebas” presentadas hasta ahora por la candidatura ultraderechista que afirma que Maduro organizó un fraude:
- Supuestas encuestas a pie de urna que les dan como ganadores con el 70% de los votos.
EN REALIDAD 👉 Edison Research, que publicó la encuesta más difundida, recogida por la CNN, la BBC y otras multinacionales de la información, es en realidad una empresa estadounidense, con sede en Nueva Jersey, que trabaja para el gobierno de EEUU (lo dicen explícitamente en su página web). También aparece en los papeles de WikiLeaks por sus vínculos con la CIA. - Un sitio web que presenta SUS supuestos resultados electorales, supuestamente con las actas que respaldan dichos resultados.
EN REALIDAD 👉 Además de que este proceso es ilegal (el CNE es el único organismo autorizado a publicar resultados), sólo se publicaron las “actas” del 10% de las 30.000 mesas electorales. Obviamente aquellas en las que salieron vencedores. Peor aún, algunos se quejan de que en sus páginas web aparecen personas muertas como votantes. Hasta la fecha, la oposición no ha presentado físicamente ningún acta ante los tribunales. Nada más que un vacío. - Un informe del Centro Carter (EEUU), presente en Venezuela como observador electoral, afirma que las elecciones “no pueden considerarse democráticas”.
EN REALIDAD 👉 Maduro afirma que ya tenía el informe en cuestión redactado de antemano hace un mes. Podemos creerle, en la medida en que el informe no presenta absolutamente NINGÚN argumento serio para hacer tales acusaciones. El único argumento es que aún no se han publicado los resultados, ni las actas. El CNE SIEMPRE ha publicado los resultados detallados, encuesta por encuesta, de todas las elecciones de los últimos 25 años. El plazo legal para publicarlos es de 30 días. En cuanto a las actas, nunca se publican en línea (como en ningún otro lugar del mundo), pero pueden ser auditadas por el Consejo Nacional Electoral una vez finalizada la tabulación (lo que aún no ha ocurrido debido a los ataques informáticos sufridos por el CNE). Ni el Centro Carter ni la oposición han iniciado ningún procedimiento legal para verificar las actas.
¿Quién es el único candidato que ha iniciado un procedimiento legal para verificar TODAS las actas (las del CNE, las del partido gobernante y las de la oposición)? Nicolás Maduro. Ahora lo único que tiene que hacer la oposición es presentar REALMENTE las pruebas. Dada la situación, sólo les quedan dos opciones
- Entregar los resultados reales y admitir así la derrota (muy poco probable).
- Falsificar las actas a gran escala y presentarlas ante los tribunales. Esto constituiría un grave delito electoral.
- No presentarlas porque no las tienen, acusando a los tribunales de recibir órdenes de Maduro (que es lo que llevan haciendo desde 2002, ya que nunca han presentado ninguna prueba).
Entonces, ¿qué está pasando? ¿Quién está engañando en Venezuela?