Hamás informa sobre consultas a su militancia tras asesinato del líder Ismail Haniyeh
Desde las primeras horas de la criminal y traicionera operación de asesinato sionista que tuvo como objetivo al jefe del buró político del movimiento, el hermano y líder, el luchador mártir Ismail Haniyeh, que Alá tenga piedad de él, el buró político de Hamás y su Consejo de la Shura convocaron reuniones urgentes llenas de fe y hermandad. Tras profundos debates marcados por la alta responsabilidad, se acordó lo siguiente:
- Subrayar que el hermano y líder mártir Ismail Haniyeh, que Alá tenga piedad de él, no es sólo una pérdida para Hamás, sino también para el pueblo palestino, las naciones árabes e islámicas y los pueblos libres y honorables del mundo. Esta acción generalizada y la solidaridad de este a oeste lo indican claramente.
- El asesinato del hermano luchador Ismail Haniyeh sólo aumentará la fuerza y la determinación de Hamás y de la resistencia palestina para continuar su camino y su enfoque. Su sangre pura y noble encenderá el fuego de la resistencia y lo intensificará y escalará.
- Hamás se distingue por su alto nivel de institucionalismo y su arraigada Shura, reflejados en los acontecimientos de las últimas décadas, que vieron el martirio de varios de sus líderes. El movimiento eligió rápidamente a sus sustitutos de acuerdo con sus normas y sistemas. Con el martirio del líder Abu al-Abed, la dirección del movimiento inició amplias consultas en el seno de sus instituciones dirigentes y de la Shura para elegir un nuevo jefe para el movimiento.
- Aseguramos a nuestro pueblo palestino y a nuestra nación árabe e islámica que las instituciones ejecutivas y los marcos de la Shura del movimiento continúan su labor y disponen de mecanismos eficaces y prácticos para proseguir el camino de la resistencia en las circunstancias más difíciles. El movimiento anunciará los resultados de sus consultas una vez concluidas. Afirmamos que lo que algunos medios de comunicación y plataformas de medios sociales están haciendo circular sobre la asignación de nombres específicos a la cabeza del movimiento no tiene base en la verdad.
Movimiento de Resistencia Islámica – Hamás