Internacionales

EEUU puede ser perseguido legalmente por apoyar a Israel

Irán asegura que el apoyo a los crímenes de Israel es una “ignominia” para EE.UU. y una “responsabilidad internacional” que puede ser perseguida legalmente.

“Israel es un “régimen terrorista y racista” que, durante décadas, con el pleno apoyo de Occidente, especialmente del Gobierno de Estados Unidos, ha estado violando de manera flagrante y sistemática los derechos fundamentales, naturales y humanos del pueblo palestino y cometiendo “crímenes contra la humanidad””, ha señalado este martes el vocero de la Cancillería iraní, Naser Kanani, en su cuenta de la  plataforma X.

Ha detallado que, desde el inicio de la devastadora guerra contra la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023, Israel ha matado a 40 000 palestinos, incluidos más de 15 000 niños, y ha herido a más de 100 000 personas, mientras que otros miles de personas siguen desaparecidos bajo los escombros.

Kanani ha fustigado a las autoridades estadounidenses por llamar “descaradamente” terroristas al pueblo y grupos de la Resistencia palestinos y por expresar su apoyo a Israel, que está cometiendo crímenes de guerra.

“El Gobierno de Estados Unidos, con la misma lógica absurda y falsa, apoya financieramente, militarmente y políticamente el genocidio de los palestinos”, ha denunciado.

Ha calificado el apoyo a los actos terroristas de Israel de “una ignominia permanente e imborrable” para EE.UU. y enfatizado que este tiene una “responsabilidad internacional” ante ello y podría ser perseguido legalmente por sus acciones.

Israel lanzó la guerra contra Gaza el 7 de octubre de 2023 después de que los grupos de la resistencia palestina llevaron a cabo una operación sorpresa de represalia en los territorios ocupados.

Al mismo tiempo que la guerra, el régimen ha estado imponiendo un asedio casi total en el territorio costero, lo que ha reducido al mínimo el flujo de alimentos, medicamentos, electricidad y agua al territorio palestino.

El régimen sionista se enfrenta a un juicio por genocidio en un caso abierto por Sudáfrica ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), al que se han sumado varios otros países como España y Turquía. Sin embargo, Israel ha incumplido hasta el momento las órdenes la CIJ para detener las agresiones a Rafah, al sur de Gaza, y permitir la llegada de ayuda humanitaria urgente a la población civil.

Algunos analistas creen que el régimen ocupante está ejerciendo la “doctrina Dahiya” en la Franja de Gaza. Esta doctrina, aplicada por primera vez en la guerra de 2006 contra El Líbano, y formulada por el general israelí Gadi Eizenkot, implica el uso de la fuerza “desproporcionada” contra las zonas civiles y elevar al máximo las víctimas civiles como elemento disuasorio, obligando así a la contraparte a rendirse.  

Tomado de HispanTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *