Red de Noticias de la Resistencia
Al-Arabi TV ha obtenido detalles de la última propuesta estadounidense presentada a la resistencia palestina en relación con la agresión sionista en Gaza:
En la propuesta no se estipula un alto el fuego permanente, sino que se negociará durante la segunda fase del acuerdo.
La entrada de ayuda en la Franja de #Gaza está condicionada a la adhesión de todas las partes al acuerdo.
El acuerdo no estipula la retirada total de las fuerzas de ocupación del eje “Netzarim”, y las fuerzas sionistas tendrán plena discreción para limitar el regreso de los palestinos al norte de la Franja. La presencia de las IOF en el corredor de Filadelfia es también un punto de negociación para la Fase 2.
El gobierno sionista deportará hasta 150 de los palestinos liberados en el intercambio de prisioneros, a tierras fuera de la Palestina ocupada.
Si la Fase 1 del acuerdo se lleva a cabo con éxito, el ejército sionista se retiraría totalmente de la Franja de Gaza durante la segunda fase.
Cabe destacar que las restricciones para que los palestinos regresen al norte de la Franja, la ausencia de un alto el fuego permanente y la retirada de las IOF, así como la posibilidad de deportar a los prisioneros palestinos, son exigencias planteadas por Netanyahu tras la aceptación de la propuesta del 2 de julio por parte de la resistencia.
Una fuente palestina a Al-Mayadeen:
La nueva propuesta estadounidense contradice completamente el documento acordado previamente por ambas partes.
La nueva propuesta se basa en el documento de mayo y responde a las nuevas condiciones y exigencias “israelíes”.
La propuesta estadounidense se alinea con la posición “israelí” y las nuevas exigencias de Netanyahu.
La propuesta estadounidense no incluye un alto el fuego permanente.
La propuesta estadounidense habla de un alto el fuego permanente en la segunda fase dentro de un marco temporal específico.
La propuesta estadounidense establece que si Hamás no accede a las demandas “israelíes”, la ocupación volverá a la guerra en la segunda fase.
La propuesta estadounidense no incluye una retirada “israelí” completa de la Franja de Gaza.
La propuesta estadounidense incluye la continuación de la ocupación del “Eje Filadelfia” con una presencia reducida del ejército “israelí”.
La propuesta estadounidense incluye la continuación de la ocupación del nudo de “Netzarim”, con vigilancia y control de los movimientos de la población.
La propuesta estadounidense afirma el derecho de “Israel” a rechazar la liberación de al menos 100 prisioneros palestinos.
La propuesta estadounidense garantiza la deportación fuera de Palestina de un gran número de prisioneros palestinos liberados en el acuerdo de intercambio.
La propuesta estadounidense condiciona el socorro y la ayuda a Gaza a que Hamás acepte todas las condiciones.
La propuesta estadounidense aplaza las negociaciones sobre la reconstrucción y el levantamiento del asedio hasta después de los resultados de la primera fase.
La propuesta exige a Hamás que presente los nombres de 300 presos condenados a cadena perpetua, teniendo la ocupación derecho a vetar 65 nombres.