Militantes bonaerenses comparten testimonios del Congreso contra el Fascismo celebrado en Caracas
Tomado de Resumen Latinoamericano, 25 de septiembre de 2024.
Argentina. Testimonios sobre Venezuela y el Congreso contra el Fascismo / Voces de militantes de la delegación bonaerense que viajó a Caracas
Este pasado martes en el Barrio Carlos Mujica, de Retiro, un grupo de militantes de la Capital y Gran Buenos Aires que participaron en el reciente Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y experiencias similares, realizado en Venezuela, compartieron con vecinos de la zona su experiencia y motivos del encuentro.
Todos ellos y ellas destacaron el rol importante que desempeña la Revolución Bolivariana en el continente asediado por la extrema derecha y el fascismo, valoraron los avances cualitativos y cuantitativos de ese proceso insurgente y todo lo que viene significando a nivel conquistas sociales, crecimiento cultural e incluso dieron detalles de la recuperación económica de Venezuela.
Remarcaron la idea de que internamene la Revolución avanza y se consolida, y que el problema fundamental es la campaña derechista externa, la conspiración permanente de EE.UU y sus cómplices en Europa y Latinoamérica, que intentan desde hace años desestabilizar Venezuela.
En lo que hace a la oportunidad y la necesidad del Congreso Antifascista, se manifestó la claridad con que la dirección de la Revolución acierta una vez más en la idea de que al fascismo no hay que permitirle que crezca y se desarrolle, y para ello la fórmula siempre es la unidad de acción, la formación y la organización de los pueblos para enfrentarlo.
Aparte de los testimonios también se mostraron videos sobre como el terrorismo mediático manipula la verdad y sigue mintiendo sobre lo que ocurre en Venezuela, algo que los medios argentinos también practican a diario.
Como epílogo de la reunión quedó claro que para fortalecer la Internacional Antifascista planteada en Caracas, hay que difundir, convencer y ganar voluntades en cada territorio del continente, para ponerle freno definitivamente a la barbarie que representa el fascismo y sus impulsores locales.