Internacionales

México. Última mañanera de López Obrador: «me voy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos»

Indicó que se va muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos. Resaltó sentirse orgulloso y contento por haber atendido y escuchado a todos, con especial atención a los más necesitados.

Tomado de Telesur TV

Este martes 1° de octubre a las 09:00 am, hora local, la Banda presidencial será colgada a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos.

Hoy aconteció la última mañanera del presidente López Obrador. En su habitual conferencia, la número 1438 en sus seis años de gobierno, las y los reporteros presentes acompañaron a AMLO en una amena rifa de su reloj, tal como había prometido semanas atrás, y prosiguió con un desayuno público y la develación del retrato del presidente mexicano, como corresponde por tradición en cada nuevo mandato.

En un informe inicial destacó que el peso mexicano fue la segunda moneda que más se fortaleció frente al dólar estadounidense. Este ha sido el único sexenio desde Luis Echeverría en el que no se devaluó el peso mexicano.

En su conferencia, López Obrador agradeció por estos seis años de diálogo circular y mencionó que le da mucho gusto que la próxima presidenta continúe con ellas.

Indicó que se va muy satisfecho por el cariño de muchos mexicanos. Resaltó sentirse orgulloso y contento por haber atendido y escuchado a todos, con especial atención a los más necesitados.

Durante su mandato, México se convirtió en el principal socio comercial de Estados Unidos, y desplazó a China y Canadá. Así como el país exhibe récord en remesas, actualmente su principal fuente de ingresos. Por ello agradeció a los mexicanos migrantes y pidió un aplauso para ellos.

Claudia Sheinbaum tomará posesión como presidenta de la República Mexicana este martes 1° de octubre en una sesión solemne de la Cámara de Diputados que tendrá lugar a las 09:00 am, hora local, 11:00 am, hora de Caracas. La primera mañanera como mandataria se realizará el miércoles en el horario habitual de la conferencia presidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *