Internacionales

Ataque israelí contra capital de Siria asesina al menos a tres personas

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en un nuevo ataque israelí en Damasco, capital de Siria, informó el Ministerio de Defensa de Siria.

Un nuevo ataque de la entidad de ocupación israelí fue perpetrado este miércoles contra un área residencial de la capital siria, Damasco, y cifras preliminares dan cuenta de tres muertos y múltiples heridos.

Medios afirman el probable aumento del número de víctimas de la agresión, debido a la superpoblación de la zona a la hora en que se reportó el ataque, así como a la presencia de una mezquita adyacente al lugar de la agresión.

El Ministerio de Defensa de Siria, mediante una nota de prensa comunicó que la acción hostil apuntó contra un edificio residencial de tres plantas en el barrio de Villat Gharbieh, distrito de Mezzeh, y se realizó desde la dirección del Golán sirio ocupado, reporta la Agencia Árabe siria de noticias.

De acuerdo con Al Mayadeen, cerca del sitio agredido se encuentran varias sedes diplomáticas, incluida la residencia del embajador de Cuba y la embajada de Venezuela, ubicadas a unos 200 metros del lugar.

El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio alertó del silencio internacional respecto a las continuas violaciones de Israel y sus crímenes cometidos en los territorios palestinos ocupados, Líbano y Siria: «Estas agresiones muestran el desprecio israelí a todas las leyes y convenciones internacionales, y sus violaciones del derecho internacional».

Este miércoles, las tropas israelíes confirmaron inicialmente ocho bajas como resultado de fallidos intentos de incursionar en el sur de Líbano. El brazo armado del movimiento libanés Hezbolá impidió dichas incursiones y provocó la retirada de los soldados de la ocupación.

El martes 1ro. de octubre Irán lanzó decenas de misiles contra el territorio de Israel y alcanzaron objetivos militares y de seguridad. Teherán la consideró una operación en legítima defensa y en apego a la Carta de las Naciones Unidas.

Esta operación fue en respuesta a los asesinatos por la ocupación israelí de los líderes del movimiento Hamás, Ismail Haniyeh, el secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, y el general de brigada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, Abbas Nilforooshan, así como en rechazo a las agresiones a Palestina y Líbano, con saldo de decenas de miles de civiles asesinados por Tel Aviv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *