Internacionales

Venezuela denuncia complicidad de Estados Unidos en financiamiento de armas a Israel

El mandatario instó a la juventud venezolana a no ser objeto de manipulación ni del odio que impera en las redes sociales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes la complicidad de Estados Unidos (EE.UU.) en el financiamiento de armas a Israel, para asesinar a miles de seres humanos en Gaza y, ahora, en Beirut, capital del Líbano.

Durante un acto en homenaje a Robert Serra y María Herrera a 10 años de su siembra, en el Cuartel de la Montaña, el jefe de Estado  señaló que “se han asesinado a más de 41.000 seres humanos en Gaza y ahora en Beirut, Líbano”.

En su intervención, el mandatario instó a la juventud venezolana a no ser objeto de manipulación ni del odio que impera en las redes sociales.

“Si me preguntan ¿cuáles son las palabras que caracterizan a los fascistas y la extrema derecha? Yo les diría: odio, intolerancia, división y violencia”, destacó.

Maduro llamó a fortalecer la formación de valores para enfrentar las fuerzas de la ultraderecha y subrayó que la misión de su Gobierno “es llenar de amor a la juventud venezolana”.

Para lograr tales fines, el dignatario propuso crear “un poderoso movimiento comunicacional de la juventud y para la juventud, que promueva la cultura de la paz y los valores patrios”.

De igual manera, subrayó que su país está avanzando en la construcción del mundo nuevo y recordó a la figura de Robert Serra, un joven mártir venezolano que, en su momento, también fue atacado por el fascismo.

“Hoy se cumplen 10 años desde que Álvaro Uribe Vélez, con un grupo de sicarios mandó a asesinar a Robert Serra, y diez años después decimos: “Robert está en todas nuestras luchas y podemos decir él vive en nuestros corazones, porque fue un joven con un espíritu inmortal”, destacó.

El presidente venezolano dijo que el recuerdo de Robert Serra y su legado acompañarán la lucha de Venezuela por su futuro.

Fuente: teleSUR

Foto: Radio Miraflores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *