Internacionales

Hezbolá frena incursión israelí y responde a crímenes contra civiles

Después de cinco días de anunciada la invasión terrestre, los combatientes de la Resistencia impidieron cualquier intento israelí de penetrar aldeas sureñas y en paralelo persiguen a los soldados en sus bases y cuarteles de retaguardia a lo largo de la línea fronteriza.

Los combatientes de Hezbolá frenaron el despliegue de tropas israelíes en los frentes de batalla en el sur y respondieron con más lanzamientos de misiles y drones hacia puntos y asentamientos fronterizos, en apoyo a Gaza y en defensa de Líbano y su pueblo.

Después de cinco días de anunciada la invasión terrestre, los hombres de la Resistencia impidieron cualquier intento israelí de penetrar aldeas sureñas y en paralelo persiguen a los soldados en sus bases y cuarteles de retaguardia a lo largo de la línea fronteriza.

El movimiento libanés provocó bajas en las filas del ejército de Israel durante las embascadas y los enfrentamientos directos en los ejes de Yaroun, Maroun al-Ras y Odaisseh.

La Resistencia bombardeó este sábado con una andanada de misiles Fadi-1 la base de Ramat David, localizada a unos 46 kilómetros de la frontera sur y centro principal de las fuerzas israelíes para operaciones aéreas en dirección hacia Líbano y Siria.

De acuerdo con lo divulgado en el canal de Telegram de los medios militares de la Resistencia, Hezbolá impactó con un misil guiado un tanque Merkava cuando avanzaba hacia la altura de Al-Bat cerca de Maroun al-Ras.

Los combatientes libaneses golpearon con cohetes reuniones de soldados enemigos en Khallat Abir en Yaroun, Kfar Giladi y Kfaryouval, además de bombardear con misiles Falaq-2 el asentamiento de Sasa.

Durante la madrugada, la Resistencia libanesa frenó el intento del ejército de Israel de avanzar hacia las inmediaciones de la ciudad de Odaisseh, en el sur de la nación levantina.

Hezbolá frena incursión israelí y responde a crímenes contra civiles.
Hezbolá frena incursión israelí y responde a crímenes contra civiles.
Insisten en vía diplomática para alto al fuego en Líbano

En el plano diplomático, el enviado de la administración de Joe Biden, Amos Hockstein, comentó que Estados Unidos no dio luz verde a operaciones militares israelíes en Líbano.

Según el representante norteamericano, solo la diplomacia hace que la población regrese y Washington trabaja con Israel y Líbano para encontrar las mejores formas de restablecer la calma.

Por su parte, el portavoz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil), Andrea Tenenti, indicó que el ejército de Israel informó al comando internacional el 30 de septiembre de su intención de llevar a cabo operaciones terrestres limitadas en Líbano y pidió el movimiento de algunas posiciones.

Según Tenenti, el personal de la Unifil permanece en todos los lugares y la bandera de la ONU permanece alta.

A su vez, instó a Líbano e Israel a volver a comprometerse con la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, con acciones, no solo con palabras, como única solución viable para restaurar la estabilidad en la región.

Hezbolá frena incursión israelí y responde a crímenes contra civiles.
Hezbolá frena incursión israelí y responde a crímenes contra civiles.
Israel bombardea campamento palestino en norte de Líbano
Los aviones israelíes continuaron el bombardeo contra el suburbio sur de Beirut, atacaron personal humanitario en varias regiones y por primera vez ejecutaron una incursión en el campamento palestino de Baddawi, en Trípoli, al norte de Líbano.

Un dron israelí atacó un apartamento en el campamento de Baddawi y asesinó al comandante de las Brigadas Al Qassam, ala militar del movimiento palestino Hamas, Said Atta Allah Ali, su esposa y dos de sus hijos menores.

Hasta el momento, casi dos mil personas murieron y más de nueve mil sufrieron heridas en Líbano como consecuencia de los persistentes bombardeos israelíes contra Beirut, localidades del sur y del Valle de la Bekaa, en el noreste del país.

Fuente: Alma Plus TV

Foto referencial: El Generacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *