Argentina: En una vigilia en Plaza de Mayo se expresó la solidaridad con el pueblo palestino y se repudió la criminalidad israelí
Plaza de Mayo, en Buenos Aires, fue el centro, en la noche del domingo, de una vigilia solidaria con el pueblo palestino, pero también con quienes están sufriendo el embate criminal israelí en Líbano y toda la región.
Con banderas palestinas, sirias, libanesas e iraquíes y argentinas, un buen número de hombres y mujeres de la colectividad árabe e islámica, junto con solidarixs de Argentina, recordaron el 7 de octubre como el grito del “basta ya” del pueblo palestino y la multiplcación de un genocidio que viene desde hace más de 76 años pero que en estas instancias ha recrudecido de tal manera que se ha convertido en una monstruosidad que nada tiene que envidiarle a las peores masacres de la historia mundial.
La ceremonia consistió en escribir con velas la palabra PALESTINA LIBRE, mientras cada uno de las y los presentes tambien encendían velas para acompañar la exigencia de que cesen los bombardeos criminales de las tropas de ocupación sionista.
Finalmente se realizó una ceremonia interreligiosa donde hombres y mujeres de distintas creencias religiosas expresaron su apoyo a la causa palestina y condenaron firmemente al estado terrorista israelí por los miles de muertes y heridos que ha provocado no solo a lo largo de este año sino desde 1948 en adelante.
La ceremonia culminó con un minuto de silencio y reflexión, y al finalizar el mismo, todos los presentes gritaron “Palestina libre”, mientras se comprometieron para volver a concentrarse en la misma Plaza este lunes a las 17 hs, cuando numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales han convocado una actividad de respaldo a la causa palestina, y en la que se espera la presencia del premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. El acto está convocado por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Video: Habla en la ceremonia interreligiosa el Sheikh Abdala Cerrilla, del Instituto Árabe Islámico
Habla un representante de la iglesia evangélica
Fuente: Resumen Latinoamericano – Argentina