Internacionales

Las acusaciones de “nazi”, “antisemita” y “genocidas”, buscan acallar a quienes condenamos el genocidio al pueblo palestino

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Y Si Lo Contamos es un colectivo comunicacional que forma parte de la lucha contra el fascismo actual. Dentro de esa tradición histórica que luchó contra el nazifascismo, rechazamos enfáticamente los señalamientos de “nazi” contra nuestra compañera Diana Carolina Alfonso, que le propinaron Ivana Szerman y Biole Weber.

Como militantes de la comunicación antifascista, cuestionamos la arbitraria monopolización de términos peyorativos devenidos en etiquetas como “nazi”, “antisemita” y “genocidio”:

1) Al nazismo lo combatimos hace noventa años, y triunfamos en la Segunda Guerra Mundial.

2) El “antisemitismo”, usado como monopolio de verdad y como argumento de fuerza, intenta eliminar el carácter semítico de las poblaciones ocupadas en Palestina. Es una estrategia de borramiento histórico.

3) El genocidio es una herramienta de colonización que no puede usarse como monopolio de verdad, y no se reduce a la singularidad experiencial de determinados colectivos, por eurodescendientes que estos sean.

El Estado de Israel está perpetrando un genocidio sobre el pueblo palestino bajo la horma de un proyecto colonial que surgió a fines del siglo XIX en Europa.

Las acusaciones de “nazi”, “antisemita” y “genocidas”, no sólo buscan acallar y amenazar a quienes desde al antifascismo condenamos la ocupación, colonización y genocidio al pueblo palestino, sino que buscan criminalizar a quienes se oponen a este determinado circulo del silencio en el que se reproducen todo tipo de asimetrías: la asimetría industrial militar; la del lobby comunicacional; y la que monopoliza, banaliza, confunde categorías y que, por tanto, intenta suplantar una realidad brutal, determinada histórica y geográficamente.

El Partido Likud es una organización supremacista que ha impulsado el exterminio, la guetificación, y en el mejor de los casos, la deportación forzada contra el pueblo palestino.

Este colectivo comunicacional CONDENA la ocupación y el exterminio contra el pueblo palestino, y exige el respeto a la vida de quienes también lo hacen. En este nuevo ciclo de colonización se han asesinado a 175 periodistas. Por eso, ponemos de manifiesto nuestra preocupación por la seguridad de nuestra compañera Diana Carolina Alfonso y de su entorno familiar, laboral y académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *