Internacionales

Oficina de prensa del Gobierno palestino denuncia que Israel intenta confundir a la opinión pública

A continuación compartimos con nuestros lectores las declaraciones públicas del Gobierno de Gaza:

Comunicado

El ejército de ocupación “israelí” practica el engaño e intenta confundir a la opinión pública con el envío de harina al norte de Gaza, mientras impone la hambruna sistemática y continúa con las masacres, matando a más de 342 mártires en 10 días continuos.

La Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno reafirma que el ejército de ocupación “israelí” miente e intenta engañar a la opinión pública con respecto a la entrada de camiones cargados de harina en el norte de la gobernación de Gaza. En realidad, la ocupación ha estado aplicando un bloqueo total y un cierre completo durante 170 días consecutivos en las gobernaciones de Gaza y el norte, cerrando todos los corredores humanitarios. Simultáneamente, continúa con las masacres, matando a más de 342 mártires e hiriendo a cientos de civiles, mujeres y niños en una masacre continua que lleva 10 días ininterrumpidos.

Lo que está ocurriendo en el norte de la Franja de Gaza es un acto real y práctico de genocidio y limpieza étnica, que ha provocado la destrucción total de hogares, barrios residenciales, calles, carreteras, infraestructuras, hospitales, escuelas, mezquitas y todos los sectores vitales. Esto forma parte del plan de ocupación estadounidense-sionista, considerado el mayor y más peligroso plan de ocupación del siglo XXI.

Renovamos nuestro llamamiento a la comunidad internacional, a todas las naciones libres del mundo y a todas las organizaciones internacionales y de la ONU para que ejerzan todas las formas de presión sobre la criminal ocupación “israelí”, a través de todos los medios posibles, para detener esta masacre, esta guerra genocida y la limpieza étnica en Gaza, particularmente en el norte de la Franja de Gaza.

Condenamos la matanza sistemática y la inanición de civiles y desplazados por parte del ejército de ocupación “israelí”, así como su matanza en las calles de la provincia septentrional. También condenamos los esfuerzos concertados de la ocupación para colapsar el sistema sanitario y convertir el norte en una región de devastación y ruina totales. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a todas las naciones del mundo para que condenen estos crímenes en curso.

Consideramos a la ocupación “israelí”, a la administración estadounidense y a todos los países que participan en la guerra genocida contra el pueblo palestino -como el Reino Unido, Alemania, Francia y otras naciones criminales- plenamente responsables de la continuación de estos crímenes, que han persistido durante todo un año sin que se haya puesto fin a esta brutal guerra contra nuestro indefenso pueblo palestino.

Advertimos a la comunidad internacional y a todas las organizaciones internacionales y de la ONU de que el ejército de ocupación “israelí” está llevando a cabo un claro crimen de genocidio, una guerra de erradicación de civiles y una limpieza étnica contra nuestro pueblo palestino. Les instamos a todos ellos a tomar medidas prácticas para el cese inmediato y rápido de estos crímenes contra la humanidad.

Oficina de Prensa del Gobierno
Franja de Gaza – Palestina
lunes, 14 de octubre de 2024

Comunicado

Exigimos la apertura inmediata y real de un corredor seguro para rescatar el sistema sanitario del norte de Gaza, que se enfrenta a una situación catastrófica y sin precedentes debido a la agresión de la ocupación “israelí”.

El ejército de ocupación “israelí” sigue atacando el sistema sanitario de la gobernación del norte de Gaza. Hace unos días, amenazó con demoler los cuatro hospitales operativos de la gobernación, abrió fuego contra la sala de administración del Hospital Kamal Adwan y exigió que todos los equipos médicos evacuaran los cuatro hospitales, que son el Hospital Kamal Adwan, el Hospital Indonesio, el Hospital Al-Awda y el Hospital Yemen Al-Saeed.

La situación en el Hospital Kamal Adwan, especialmente en la unidad neonatal, se encuentra en un estado peligroso y sin precedentes. Se trata de la única unidad neonatal de la gobernación del norte de Gaza.

La unidad está llena de casos, y hay casos graves en los quirófanos. Incluso se están practicando cesáreas en condiciones inseguras y peligrosas. Los recién nacidos necesitan urgentemente cuidados intensivos.

Los casos críticos que requieren cuidados especializados están siendo trasladados a la unidad neonatal en lugar de a la unidad de cuidados intensivos debido a la falta de espacio, ya que la UCI está completamente llena de pacientes adultos.

Todos los casos se han clasificado como críticos y necesitan una intervención médica urgente y de alto nivel, pero esto no está disponible debido a la grave situación sanitaria a la que se enfrenta el hospital en medio de inmensos desafíos causados por la ocupación de todo el sistema sanitario.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a todas las organizaciones internacionales y de la ONU para que abran realmente un corredor seguro que salve el sistema sanitario del norte de Gaza, garantizando la prestación continuada de servicios sanitarios y suministrando a los cuatro hospitales los recursos necesarios, ya que los hospitales del norte de Gaza necesitan lo siguiente:

  • Los hospitales del norte de Gaza necesitan equipos médicos y delegaciones sanitarias para apoyar al agotado personal médico del norte de Gaza.
  • Los hospitales del norte de Gaza necesitan combustible para garantizar la prestación continuada de servicios.
  • Los hospitales del norte de Gaza necesitan material fungible y suministros médicos diversos.
  • Los hospitales del norte de Gaza necesitan medicamentos, tratamientos y vacunas.
  • Los hospitales del norte de Gaza necesitan leche maternizada, suplementos nutricionales y alimentos especiales para niños como “Cerelac” y otros alimentos de apoyo.
  • Los hospitales del norte de Gaza necesitan alimentos para el personal sanitario.
  • Los hospitales del norte de Gaza necesitan apoyo y acción genuinos, no palabras vacías sin impacto tangible.

Hacemos un llamamiento urgente de socorro para salvar lo que se pueda salvar en la gobernación del norte de Gaza, que está siendo objeto de matanzas y genocidio. Sus hospitales viven una situación catastrófica en todos los sentidos de la palabra.

Oficina de Prensa del Gobierno
Franja de Gaza – Palestina
martes, 15 de octubre de 2024

Fuente: Oficina de prensa del Gobierno / Franja de Gaza/ Palestina

Foto: Amnesty International

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *