Sesionará Asamblea General de la ONU, otra vez contra el bloqueo a Cuba
La Asamblea General de la ONU sesionará por trigésima segunda ocasión para analizar el impacto del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, agudizado con la inclusión de la isla en la lista de supuestos estados patrocinadores del terrorismo.
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, encabeza la delegación que asiste al 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
El canciller cubano arribó a Nueva York para cumplimentar una agenda que incluye la participación en el debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la Resolución A/79/80: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.
La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo; el representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Ernesto Soberón Guzmán, y otros directivos y funcionarios de la cancillería y de la misión permanente de la Isla ante la ONU.
La Asamblea General es el órgano principal de las Naciones Unidas de deliberación, adopción de políticas y representación. Está integrada por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas y constituye un foro singular para las deliberaciones multilaterales sobre toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta de las Naciones Unidas.