Milicias apoyadas por EEUU están abriendo nuevo frente anti-Damasco
Las milicias kurdas apoyadas por Estados Unidos están abriendo un nuevo frente contra el Ejército sirio en Deir Ezzor, justo cuando terroristas asaltan al norte.
Los miembros del llamado Consejo Militar de Deir Ezzor (en el este de Siria) han fortalecido sus fuerzas en siete aldeas al este del río Éufrates como parte de los preparativos para lanzar una ofensiva contra posiciones controladas por el Gobierno sirio, según dijo el lunes una fuente local al canal de noticias libanés Al-Mayadeen.
En respuesta, las fuerzas del Ejército sirio han reforzado su preparación para el combate y han comprometido responder de manera decisiva y contundente a cualquier ataque militante, añadió la fuente.
Por su parte, agrega el informe, la Resistencia iraquí ha prometido ayudar a las tropas gubernamentales sirias en sus operaciones contra las milicias kurdas del Consejo Militar de Deir Ezzor y afirmado que contrarrestará con firmeza cualquier acto de aventurerismo en la región.
Informes indican además que las unidades de artillería militar de Estados Unidos están brindando apoyo de fuego a los militantes alineados con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —milicias separatistas kurdas que luchan para derrocar al Ejecutivo del presidente Bashar al-Asad.
El informe se produce mientras el Ejército sirio, con el apoyo aéreo de Rusia, ha estado repeliendo desde la semana pasada una ofensiva relámpago de los grupos terroristas, liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente al-Nusra) a provincias norteñas de Alepo, Idlib y Hama.
Según informes, las unidades del Ejército sirio han reforzado sus posiciones defensivas en el norte, contrarrestando ataques terroristas y evitado avances en dos distritos.
Irán, uno de los principales aliados de Siria, ha considerado el conflicto en Siria como un complot estadounidense-israelí destinado a debilitar el país árabe y el frente de la Resistencia, y proteger a Israel.
Siria ha estado sumida en una militancia patrocinada por extranjeros desde marzo de 2011. Damasco ha condenado reiteradamente a los países occidentales y sus aliados regionales por apoyar a los grupos terroristas que han devastado el país.
Tomado de HispanTV.