“Israel” vuela plazas y comete nuevas masacres en Gaza
Como parte de los planes genocidas de “Israel” para su guerra en la Franja de Gaza, su ejército cometió nuevas masacres en horas de la noche de este miércoles y madrugada del jueves, y voló a propósito más plazas residenciales en diferentes zonas de ese enclave palestino.
Según confirmó el corresponsal de la red Al-Mayadeen, al menos 25 personas perdieron la vida en una masacre cometida por la entidad de ocupación en la ciudad de Gaza.
Una segunda acción criminal en esa ciudad apuntó a una plaza residencial en la zona de Yarmouk, y dejó otros 10 mártires y más de 50 personas resultaron heridas por la metralla israelí.
Al sur de esa urbe, tropas sionistas bombardearon con artillería, los barrios de Al-Sabra y Tal Al-Hawa, al sur de la ciudad de Gaza.
El corresponsal también reportó cinco mártires y decenas de heridos como resultado del bombardeo por parte de aviones de ocupación de una plaza residencial en el Campo 5 en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
A su vez, el Hospital Al Awda informó que un gran número de heridos, en su mayoría niños y mujeres, llegaron allí como consecuencia del bombardeo de los aviones de ocupación contra una casa en la zona del Bloque 5, en las proximidades del hospital.
De igual modo, las fuerzas de ocupación atacaron con artillería al noroeste del campamento de Nuseirat.
La ocupación también bombardeó en el campo de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza, y en las proximidades del eje Netzarim, en el centro.
El corresponsal de Al-Mayadeen resumió en 76 los civiles martirizados como resultado de los continuos bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza desde el amanecer del miércoles.
También 17 personas murieron y decenas más resultaron heridas en un bombardeo israelí contra las tiendas de campaña de los desplazados en la zona de Mawasi Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Salud en Gaza, el saldo de la agresión israelí se elevó a 44 mil 532 mártires y 105 mil 538 heridos, desde el 7 de octubre de 2023.
El informe estadístico del Ministerio sobre el día 425 de la agresión afirma que la ocupación cometió tres masacres contra familias, en 24 horas, de las cuales 30 mártires y 84 heridos llegaron a los hospitales.
Tomado de Al Mayadeen.