Expresidente de Siria llega a Moscú tras recibir asilo de Rusia
El expresidente de Siria, Bashar al-Assad, se encuentra en Moscú y recibió asilo en Rusia, dijo a la agencia TASS una fuente del Kremlin.
“Assad y sus familiares llegaron a Moscú por motivos humanitarios y les proporcionaron asilo”, confirmó el interlocutor de la agencia.
De acuerdo a un comunicado previo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, al-Assad decidió renunciar y abandonar Siria, y dio instrucciones para llevar a cabo una transferencia de poder de manera pacífica.
La Cancillería instó a todas las partes implicadas a renunciar al uso de la violencia y resolver las cuestiones de gobernanza por medios políticos, y aseguró estar en contacto con los grupos de la oposición en la nación levantina.
También pidió respetar las opiniones de todas las fuerzas etnoculturales del país y expresó su apoyo a los esfuerzos para establecer un proceso político inclusivo, basado en la resolución 2254, adoptada de manera unánime por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores notificó la toma de medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos en Siria y la posición de alerta máxima en relación con las bases militares, sin existir por el momento una amenaza grave para su seguridad.
Tomado de Al Mayadeen.