Internacionales

Presidente brasileño se encuentra estable en cuidados semi-intensivos

Según el boletín médico divulgado desde el Hospital Sirio-Libanés Lula se encuentra lúcido, orientado, alimentándose y caminando.

El presidente brasileño Lula da Silva permanece ingresado en la unidad de cuidados semi-intensivos y sin previsión oficial de alta médica, según informaron el equipo médico que lo atiende.

Según el boletín médico divulgado desde el Hospital Sirio-Libanés Lula se encuentra lúcido, orientado, alimentándose y caminando. Se espera que el mandatario se someta a varios exámenes de sangre. Los médicos de Lula han informado que debe ser dado de alta entre el lunes y el martes de la próxima semana.

En cuanto a su regreso al despacho presidencial, a pesar de que deberá llevar su ritmo de trabajo, retornará igualmente en la semana siguiente, este debido a que no sufrió ninguna secuela durante su intervención quirúrgica.

 

En un video que publicó el viernes en sus redes sociales y en el que aparece caminando sin ninguna dificultad por los corredores del hospital, Lula se dijo «firme y fuerte», así como preparado para volver a casa «en breve» para seguir «trabajando y cuidando de cada familia brasileña».

Lula fue intervenido quierúrgicamente el pasado lunes en la noche quejándose de un fuerte dolor de cabeza, el cual era causado por un hematoma intracraneal que fue drenado.

El pasado jueves fue intervenido una vez más de manera preventiva y complementaria.

El hematoma fue consecuencia de la caída que el presidente sufrió el pasado 19 de octubre en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, cuando se golpeó la cabeza, lo cual impidió que asistiera a la cumbre de BRICS en Kazán, Rusia.

Fuente: teleSUR

Foto: @EPinternacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *