Manifestaciones en Yarmouk, Siria, contra la presencia israelí
Los residentes de las ciudades de la cuenca de Yarmouk, en el campo occidental de Daraa, exigieron en una manifestación la retirada de las fuerzas del “ejército” de “Israel” de los cuarteles de Al-Jazeera, al oeste del pueblo y las proximidades del vecino Jamla, según informó una fuente local siria a Al Mayadeen.
Los ciudadanos exigieron el fin de la incursión sionista en territorio sirio y pidieron presión a Naciones Unidas y la comunidad internacional para lograrlo.
Ante la airada muestra de descontento popular, las fuerzas sionistas estacionadas en los cuarteles dispararon al aire para impedir que los manifestantes se acercaran e hirieron al joven Maher Muhammad Al-Hussein.
Las invasiones, arrestos y campañas de búsqueda israelíes continuaban en el campo sureño de Quneitra y en el oeste de Daraa, lo que indica un estado de pánico entre los civiles, sin ninguna acción por parte del nuevo liderazgo sirio, añadió la fuente a Al Mayadeen.
Asimismo, agregó que los ancianos de las aldeas de de Quneitra, en la “zona de amortiguamiento” en el Golán sirio, publicaron una declaración donde exigen al “ejército” israelí retirarse más allá de las líneas fronterizas.
Por otra parte, apuntó que las fuerzas israelíes penetran en Harsh Al-Shahar y la Reserva Natural Jubata Al-Khashab, en la zona rural del norte de Quneitra, con una incursión paralela en dirección a las ciudades vecinas de Taranja y Ovania.
Los agresores tiene como objetivo arrasar tierras agrícolas y reservas naturales para crear caminos militares que unan las aldeas de la campiña del norte de Quneitra con las terrazas del monte Hermón, al norte de Beit Jinn, en el extremo suroeste de la campiña de Damasco.
El jueves, alrededor de 30 soldados israelíes, apoyados por topadoras y vehículos blindados, entraron en un punto militar al oeste de la ciudad de Al-Rafid, zona rural del sur de Quneitra y lo destrozaron para luego retirarse.
Hasta ahora, “Israel” ocupó por completo unos 500 kilómetros cuadrados del sur de Siria y arrasó con sus topadoras todos los emplazamientos militares de la nación levantina en las estribaciones del monte Hermón y las mesetas de Quneitra y Daraa.
Asimismo, el “ejército” enemigo amplió su incursión en el sur de Siria, partiendo de la localidad de Sidón hacia el este, hasta una profundidad de nueve kilómetros, y alcanzó tres importantes fuentes de abasto de agua de la región: Sheikh Hussein, el Sahm Al-Golan Dam y Al-Bakkar Al-Gharbi.
Tomado de Al Mayadeen.