Internacionales

Representante de Hamas en Líbano elogia epopeya Diluvio de Al Aqsa

El representante del movimiento Hamas en Líbano, Ahmed Abdel Hadi, confirmó que la epopeya Diluvio de Al-Aqsa es la joya de la lucha palestina, y resultó un acontecimiento histórico para la causa de esa nación.

Sus protagonistas lograron resultados estratégicos, y toda esa lucha nacional acumulada y apoyada por amigos resultará en la victoria y la liberación de Palestina. 

Durante un evento desarrollado en Beirut por el aniversario 37 del movimiento y en honor a los mártires de esta epopeya, Abdel Hadi recordó que ante la ocupación sionista no hay otra elección, sino la resistencia.

El Diluvio de Al-Aqsa es un suceso excepcional y nunca podrá ser borrado, ni por la propaganda contraria ni por ningún otro evento actual en la región, porque Palestina es el centro y el eje de todas las batallas, enfatizó.

La resistencia en Palestina es firme y sigue golpeando con fuerza a la ocupación en Gaza, subrayó el representante. Su pueblo tomó la decisión de no abandonar el norte, no sólo la Franja.

“A pesar del genocidio israelí, a pesar de las masacres, los palestinos están firmes en Gaza y pronto veremos los resultados de esa firmeza”, aseveró además. 

También agradeció al eje de Resistencia en la región por sus esfuerzos ante el silencio, la incapacidad y la conspiración de aquí y de allá, y prueba de su apoyo es que ofrendaron a muchos de sus líderes mártires, encabezados por el mártir de la nación libanesa, Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah, y sus hermanos. 

Como recordó Abdel Hadi, la reacción de la Resistencia en Cisjordania es también una respuesta a la decisión y las acciones de la entidad usurpadora de anexarse esa región palestina.

Por tal razón, el representante de Hamas llamó a todos los componentes del pueblo palestino en Cisjordania a resolver su único conflicto enfocados en la ocupación, y no hacerse eco de los intentos de provocar conflictos internos para facilitar el proceso de colonización y bajar sus costos.

Respecto al alto al fuego, Abdel Hadi comentó cómo “Tel Aviv” dejó de hablar de los detalles incluidos en los documentos, pero se vio obligada a llegar a una discusión sobre un acuerdo basado en tales documentos, y en las condiciones establecidas por el movimiento desde el primer día.

En ese contexto, la aceptación de dividir el acuerdo es parte de la flexibilidad mostrada por la Resistencia sin comprometer las constantes, en atención al ambiente positivo de la negociación, y al respeto a papeles que ya fueron antes acordados.

Destacó entonces la necesidad de que los resultados del Diluvio de Al-Aqsa den frutos para poder continuar con el proyecto de liberación.

Además advirtió sobre las repercusiones de los recientes acontecimientos y la presencia palestina en Líbano, en términos de poner fin a la cuestión de los refugiados.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *