Internacionales

Yemen derriba caza F-18 de EE.UU. en el mar Rojo

En una escalada notable, y por primera vez, las fuerzas armadas de Yemen derribaron un avión de combate F-18 en una operación cualitativa y frustraron una agresión estadounidense-británica contra Saná, la capital del país.

Según informes, el portaviones USS Harry S. Truman y varios de sus destructores fueron atacados el sábado.

Las acciones fueron realizadas con el empleo de ocho misiles alados y 17 drones.

Tras el ataque, la mayoría de los aviones de combate enemigos abandonaran el espacio aéreo yemenita hacia aguas internacionales en el mar Rojo para defender el portaviones mientras era atacado, y así frustraron el ataque hostil contra territorio nacional.

El portaviones USS Harry S. Truman abandonó su ubicación rumbo al norte del mar Rojo como resultado de haber estado expuesto a más de un ataque por parte de la fuerza de misiles, las fuerzas navales y aviones no tripulados.

Yemen reiteró su disposición a enfrentar cualquier tontería estadounidense, británica e israelí durante el próximo período.

También indicó su derecho a defender al país y continuar el apoyo al pueblo palestino hasta tanto cese la agresión contra Gaza y el asedio.

Con anterioridad, el miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Mohammad Ali Al-Houthi, señaló la indisposición del Comando Central estadounidense a revelar la verdad sobre el derribo del avión de combate estadounidense.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *