“Nunca nos vamos a subordinar”: Sheinbaum sostiene que no se aceptarán injerencias en México
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, lanzó un mensaje este 22 de diciembre a Estados Unidos luego de que el mandatario electo, Donald Trump, dijo que declarará a los cárteles como organizaciones terroristas en el extranjero.
“Nosotros colaboramos, coordinamos, trabajamos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar, México es un país libre, soberano e independiente y no aceptamos injerencismos en nuestro país”, expresó la mandataria mexicana durante un evento en Mazatlán, Sinaloa.
Sheinbaum recordó además la misiva que envió a Trump a finales de noviembre, en la que remarca que es el vecino país del norte el que consume las drogas y desde donde se trafican las armas hacia México.
El mensaje de la mandataria latinoamericana surge luego de que Trump dijo que declarará “de forma inmediata” a los cárteles como organizaciones terroristas.
Durante el evento conservador Turning Point que se realizó en la ciudad de Phoenix, en Texas, el mandatario electo aseguró además que se “liberará todo el poder” en la aplicación de la ley, a través de agencias como la Patrulla Fronteriza, de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y del FBI, entre otras.
“[Vamos a] remover a las pandillas de migrantes y a los criminales que están matando, violando y mutilando a nuestros ciudadanos, los vamos a expulsar”, sentenció Trump durante su intervención.
Tomado de Sputnik / Foto de portada: Gobierno de México.