Movimiento Hamas niega acusaciones de Israel sobre presencia en Hospital Kamal Adwan
Compartimos el comunicado de prensa de Hamas a raíz de la supuesta presencia de combatientes de la Resistencia Palestina en el Hospital Kamal Adwan, asediado por el ejército de Israel bajo esa excusa.
A la luz de las mentiras y acusaciones de la criminal ocupación sionista sobre la presencia de combatientes de la resistencia y equipos de combate en el Hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza, el Movimiento Hamás hace hincapié en lo siguiente:
– Negamos categóricamente cualquier presencia militar o de combatientes en el interior del hospital, ya sean de las Brigadas Al-Qassam o de cualquier otra facción, ya que el hospital estaba abierto a todos, incluidos los grupos internacionales y de la ONU que lo conocen muy bien.
– Las mentiras del enemigo sobre el hospital son para justificar el atroz crimen cometido hoy por el ejército de ocupación de desalojarlo y quemar la mayoría de sus secciones, en aplicación del plan de genocidio y desplazamiento forzoso.
– Las mentiras y engaños sionistas no son nuevos, ya que anteriormente promovió las mismas acusaciones contra los hospitales que el ejército de ocupación había destruido en la Franja de Gaza, incluido el Hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza, cuyos informes de investigación internacionales demostraron las falsas afirmaciones de la ocupación.
– Exigimos a la ONU que condene la destrucción del Hospital Kamal Adwan por parte del ejército de ocupación y que forme un comité de investigación para examinar el alcance del crimen cometido en el norte de la Franja de Gaza, que está siendo testigo de un plan genocida y de desplazamiento en toda regla. También instamos a proporcionar servicios médicos a nuestro pueblo tras la destrucción por parte de la ocupación de todas las instalaciones sanitarias del norte.
Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)
27 de diciembre