Internacionales

En 24 horas se anunciaron cinco nuevos mártires en Gaza

La Autoridad de Asuntos de Prisioneros y el Club de Prisioneros:

El martirio del prisionero Mohammed Al-Akka, de 44 años, residente en Gaza, en la prisión de al-Naqab.

  • En 24 horas se anunciaron cinco mártires de Gaza.
  • La Autoridad de Prisioneros y el Club de Prisioneros anuncian el martirio de cuatro detenidos de Gaza.
  • La Autoridad de Prisioneros y el Club de Prisioneros: La ocupación está llevando a cabo operaciones sistemáticas de liquidación y asesinato contra prisioneros y detenidos en sus cárceles y campos.

Ramallah – La Autoridad para Asuntos de Prisioneros y Prisioneros Liberados y el Club de Prisioneros Palestinos anunciaron el martirio de cuatro detenidos de Gaza, un día después del anuncio del mártir Ashraf Abu Warda. Los mártires son: Mohammed Rashid Akka (44 años), Samir Mahmoud Al-Kahlout (52 años), Zuhair Omar Al-Sharif (58 años) y Mohammed Anwar Labad (57 años), lo que eleva a cinco el número de mártires anunciados durante las últimas 24 horas.

La Autoridad de Prisioneros y el Club de Prisioneros señalaron que recibimos la noticia del martirio de Akka a través de la Autoridad General de Asuntos Civiles, mientras que la familia del mártir Al-Kahlout recibió la noticia de su martirio a través de la Fundación Hamoked, el mártir Al-Sharif a través de un abogado privado que obtuvo un documento que probaba su martirio en la prisión de Ramla, y el mártir Labad a través de la Fundación Hamoked.

La Autoridad de Prisioneros y el Club de Prisioneros declararon que todas estas respuestas recibidas por las distintas instituciones fueron obtenidas del ejército de ocupación o de la administración de la prisión de ocupación, y confirmamos que esta es la única manera disponible para revelar el destino de los detenidos de Gaza que fue posible gracias a las enmiendas legales.

La Autoridad de Prisioneros y el Club de Prisioneros explicaron que el mártir Akka fue arrestado el 15 de noviembre de 2023 durante su desplazamiento del norte de Gaza al sur. Está casado y es padre de diez hijos y, según su familia, no sufría ningún problema de salud. Fue elevado al martirio ayer en la prisión del Néguev.

En cuanto al mártir Al-Kahlout, fue detenido el 25 de octubre de 2024 en el hospital Kamal Adwan. Antes de su detención, había sido sometido a una operación para extirparle partes del hígado y los riñones y necesitaba cuidados intensivos. Su estado de salud empeoró debido a las escasas capacidades médicas. A pesar de los intentos de los médicos de impedir que los soldados lo detuvieran, lo arrestaron por la fuerza y ​​falleció el 3 de noviembre de 2024, una semana después de su detención. Cabe señalar que está casado y es padre de tres hijos.

El mártir Al-Sharif se encuentra detenido desde el 7 de octubre de 2023, ya que fue arrestado mientras trabajaba en los territorios ocupados en 1948. Está casado y tiene seis hijos. Según su familia, no sufría ningún problema de salud. Fue martirizado el 18 de octubre de 2023. En este artículo, señalamos que el ejército de ocupación está tratando de manipular las respuestas que siguieron a la respuesta del abogado, a pesar de haber obtenido un documento que confirma su martirio en la prisión de Ramla. El proceso de manipulación de las respuestas fue representado por el ejército que nos dio otra respuesta que decía que había sido liberado de la prisión de Ofer, y otra respuesta que decía que no había autoridades que pudieran dar una respuesta sobre su destino. Este caso es uno de los varios casos que las instituciones siguieron, que demostraron la manipulación deliberada de las respuestas por parte del ejército de ocupación.

El mártir Labad fue detenido el 18 de noviembre de 2024, durante su desplazamiento del norte al sur con su familia. Está casado y tiene ocho hijos. Antes de su detención padecía cirrosis hepática y diabetes. Fue martirizado el 27 de noviembre de 2024.

La Autoridad de Prisioneros y el Club de Prisioneros dijeron que el aumento del número de prisioneros martirizados es un desastre humanitario creciente y una nueva confirmación de lo que advertimos, de que la ocupación, sin el más mínimo respeto por toda la humanidad, está trabajando para liquidar a los prisioneros de manera sistemática y pública.


La Autoridad de Prisioneros y el Club de Prisioneros también subrayaron que el factor tiempo constituye hoy el principal factor decisivo en el destino de los presos, con la continuación de los crímenes sistemáticos, en particular los crímenes de tortura, sin precedentes en su nivel e intensidad, que conducirán a un solo resultado, que es el martirio de más presos y detenidos.

La Autoridad de Prisioneros y el Club de Prisioneros confirman que lo que está sucediendo con los presos y detenidos no es más que otro aspecto de la guerra de exterminio, y su objetivo es llevar a cabo más ejecuciones, asesinatos y liquidaciones contra los presos y detenidos.

La Autoridad de Prisioneros y el Club de Prisioneros añadieron que con el anuncio de los cuatro mártires, el número de mártires entre los prisioneros y detenidos en las cárceles de la ocupación desde el comienzo de la guerra de exterminio ha aumentado a 54 mártires, y son los únicos cuyas identidades se conocen a la luz del crimen en curso de desaparición forzada contra cientos de detenidos de Gaza, y este número de mártires del movimiento de prisioneros es el más alto en la historia en una etapa que es la más sangrienta, y el número de mártires del movimiento de prisioneros desde 1967 cuyas identidades se conocen ha aumentado a 291 mártires.

La Autoridad de Prisioneros y el Club de Prisioneros añadieron que la cuestión de su martirio constituye un nuevo crimen en el historial del interminable sistema de brutalidad “israelí”, que ha alcanzado su punto máximo desde el comienzo de la guerra de exterminio que ha estado en curso durante 451 días.
La Autoridad de Prisioneros y el Club de Prisioneros subrayaron una vez más que el aumento del número de mártires entre los prisioneros y detenidos tomará un cariz más peligroso a medida que transcurra el tiempo de detención de miles de prisioneros y detenidos en las cárceles de la ocupación y su exposición continua a crímenes sistemáticos, en particular la tortura, el hambre, las agresiones en todas sus formas, los delitos médicos, las agresiones sexuales y la imposición deliberada de condiciones que conducen a la infección de enfermedades graves y contagiosas, además de las políticas de robo y privaciones, sin precedentes en su nivel.

La Autoridad de Prisioneros, el Club de Prisioneros y todas las instituciones pertinentes consideraron a la ocupación plenamente responsable de su martirio. Renovaron sus demandas para que el sistema internacional de derechos humanos avance en la adopción de decisiones efectivas para exigir responsabilidades a los líderes de la ocupación por los crímenes de guerra que siguen cometiendo contra nuestro pueblo, para imponer sanciones a la ocupación que la coloquen en un estado de claro aislamiento internacional, para restablecer el sistema de derechos humanos a su papel básico para el que fue creado, y para poner fin al aterrador estado de indefensión al que ha sido sometida a la luz de la guerra de exterminio, así como para poner fin al estado de inmunidad excepcional que las antiguas potencias coloniales otorgaron al “Estado” ocupante de “Israel”, por estar por encima de la rendición de cuentas, el juicio y el castigo.

  • El número de prisioneros en las cárceles de la ocupación que fueron reconocidos por la administración penitenciaria hasta principios de diciembre es más de 10.300, mientras que el delito de desaparición forzada continúa imponiéndose a cientos de detenidos de Gaza en los campos afiliados al ejército de ocupación.
  • Entre los prisioneros hay 89 prisioneras, no menos de 345 niños y 3.428 detenidos administrativos.

Foto: Mahmoud Issa / Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *