Yemen ha desafiado la imagen de Israel como potencia militar
La agencia de noticias estadounidense AP reconoce que los ataques de Yemen han desafiado la imagen del régimen de Israel como potencia militar.
Un informe publicado el viernes por la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) señaló que Israel está tratando de evitar la escalada de ataques yemeníes, que suponen una amenaza para Israel, sin embargo, reconoció que los contraataques del régimen aún no han disuadido a Yemen.
El medio estadounidense admitió que los ataques persistentes de Yemen “desafían la imagen de Israel” como supuesta “potencia militar regional”.
Además, agregó que Israel ha bombardeado repetidamente los puertos, la infraestructura petrolera y el aeropuerto de la capital, Saná, sin embargo, los yemeníes continúan con sus ataques.
El informe destacó que el lanzamiento de misiles yemeníes supone una amenaza para la economía israelí e impide muchos vuelos de aerolíneas extranjeras a los territorios ocupados palestinos y la reactivación de la industria turística, que hasta ahora se ha visto gravemente afectada.
También señaló que los ataques de las fuerzas yemeníes contra las rutas marítimas israelíes en el mar Rojo provocaron el cierre del puerto de Eilat, obligando a los barcos con destino a Israel a tomar una ruta más larga y costosa alrededor de África para llegar a los puertos israelíes en el mar Mediterráneo.
Durante las últimas semanas, las agresiones de Israel y sus aliados estadounidenses y británicos se han intensificado con el objetivo de disuadir a Yemen en sus ataques contra el régimen israelí, sin embargo, no han tenido éxito en este sentido y Saná ha continuado sus operaciones con fuerza, asegurando en varias ocasiones que no detendrá sus ataques hasta que se detengan las agresiones contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
La agresión en la Franja de Gaza se ha vuelto muy costosa para el régimen israelí, y la intensificación del lanzamiento de misiles desde Yemen continúa aumentando estos costos y alimentando el descontento interno con la continuación de la guerra.
Mientras el gabinete del régimen proclama la victoria en la guerra, la pesada sombra de los misiles yemeníes no ha disminuido sobre territorios ocupados palestinos. Sirenas de alarma siguen obligando a los colonos de los territorios palestinos a huirse a refugios durante los ataques.
Por otro lado, las tropas de la ocupación sionista siguen sufriendo bajas todos los días y el régimen aun no ha logrado alcanzar sus objetivos declarados de eliminar al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y liberar a los retenidos israelíes en Gaza, a pesar de haber matado a más de 45 717 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y herido a más de 108 856 personas más.
Tomado de HispanTV.