Lideresa palestina Khalida Jarrar está junto a su familia y su pueblo
La revolucionaria Khalida Jarrar fue liberada en la madrugada de este lunes, como parte del primer grupo de 90 mujeres palestinas entregadas por “Israel” a cambio de tres rehenes en poder de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza.
Su llegada junto a la familia fue motivo de júbilo para el pueblo cisjordano, pues se temía mucho por su salud y su integridad física, tras meses de detención en muy difíciles circunstancias.
En las fotos: Khalida Jarrar después de su liberación ayer en la noche (izquierda) y antes del secuestro y la prisión sionista (imagen a la derecha).
Las imágenes de la entrega de las tres prisioneras del enemigo, en pleno estado de salud, reflejan los valores y la ética de la resistencia.
La hermana de Jarrar contó a la red Al Mayadeen cómo la pequeña celda en la cual la mantuvieron, sin derecho a salir al patio, no tenía siquiera una salida de aire.
Denunció además los métodos empleados por las autoridades penitenciarias sionistas contra los prisioneros y sus familias, porque su fin es “blanquear las cárceles” y causar el máximo sufrimiento físico y sicológico.
Khalida Jarrar es líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina, y su liberación fue exigida por su familia, la Resistencia, organizaciones de prisioneros y ex prisioneros palestinos y organizaciones de derechos humanos durante todo el tiempo de su encarcelamiento.
Alegría popular por la liberación de Khalida Jarrar:
“Estuve en el aislamiento, el hueco mucho tiempo”, -le habla Khalida a su pueblo.
Quienes le dan la bienvenida repiten: Gracias a Dios por protegerte.
-Khalda responde: Que Dios les protege a todos.
Un compañero la abraza y besa su frente, dice: “Tu eres erguida como la “corona de nuestra cabeza” , pide el permiso de todos para llevar a Khalida a un salón.
Los jóvenes cantan con alegría elogiando la lideresa, una de nuestras heroínas.
Este domingo, el movimiento Hamas en la Franja de Gaza entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja a tres prisioneras israelíes en la zona de Saraya, en la ciudad de Gaza, tras 15 meses de reclusión por la negativa del gobierno israelí a firmar un alto al fuego.
Con información de Al Mayadeen.