CubaDestacadas

Levantémonos con Cuba

El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, llama a levantarse con Cuba y repudiar con todas las fuerzas la inclusión perversa del actual inquilino de la Casa Blanca Donald Trump, que en el mismo día de asumir su mandato, en horas de esta tarde, con la arrogancia despótica que lo caracteriza, revocó la orden presidencial del gobierno de Biden por la cual reconocía, hace solo seis días, en todos los niveles máximos de gobierno, que Cuba No Patrocina el Terrorismo y por tanto era retirada de la unilateral Lista SSOT (por sus siglas en inglés).

La absurda inclusión este 20 de enero resulta perversa por el daño que provoca al pueblo cubano, a la economía bloqueada al extremo de la asfixia, al impedirle comprar hasta citostáticos para pacientes con graves enfermedades como el cáncer, realizar transferencias internacionales para pagar los insumos que necesita imperiosamente adquirir del exterior: alimentos, medicinas y combustible. Por mencionar sólo los esenciales.

Cuba es una isla a sólo 90 millas de Estados Unidos, pero debe dar la vuelta al mundo y pagar al contado seis veces más lo que vale hasta una aspirina.

Cuba es víctima del terrorismo auspiciado con la impunidad de Estados Unidos, donde se entrenan grupos terroristas y se planifican atentados contra Cuba a la luz del día, sin que el gobierno estadounidense se inmute. No es Patrocinadora. Es Víctima de Terrorismo. Su historial de estricto respeto al Derecho Internacional, las Convenciones y Tratados Internacionales y la Carta Fundacional de la ONU así lo demuestran.

Resulta que el país más terrorista y violador del mundo, el de las Bombas Atómicas a Hiroshima y Nagasaki, el de los Golpes de Estado en toda la región, el de la tenebrosa Escuela de las Américas que adiestró en la tortura a los genocidas de Pinochet y Videla, el de las invasiones y la ocupación; el que entregó miles de millones de dólares y toneladas de bombas letales a su socio criminal Israel para asesinar a los niños, mujeres y población civil de Gaza y Líbano, pone y quita a Cuba, y la vuelve a poner a su antojo en una lista en la que nunca debió estar.

Lista que no debería haber existido jamas si esta humanidad fuera otra cosa y no los jirones en que EE.UU la ha convertido.

¿Quién le dio derecho a Estados Unidos para confeccionar esa Lista? ¿Quién le dio derecho para aplicar el bloqueo genocida más largo de la historia? ¿Quién le dio derecho para aplicar 243 sanciones a Cuba y 960 a Venezuela?
No fue el pueblo estadounidense que ignora penosamente el daño que sus gobiernos le hacen a nuestros pueblos. No fue el pueblo cubano ni venezolano que sufren a diario las consecuencias terribles que imponen las sanciones, el Bloqueo y la inclusión en la Lista perversa.

Enfrentamos dos genocidios: el que se comete contra Cuba desde hace 66 años y el que se comete contra Palestina desde hace 76 años.

Hace unos horas Netanyahu declaró que EE.UU le dio luz verde para bombardear Gaza luego del Alto al Fuego.

En qué humanidad estamos cuando no se respeta el derecho básico a la vida de los niños y un ignorante dictador pretende cambiar hasta los nombres geográficos de nuestro continente.

Así como no aceptamos que se normalice la ocupación a Palestina, nunca aceptaremos que se normalice el Bloqueo a Cuba y la inclusión en la Lista perversa, unilateral e ilegal.

Contra los dos genocidios nos levantamos con toda nuestra fuerza.

La Redh en Defensa de la Humanidad, El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Solidaridad Internacional y la Internacional Antifascista marcarán el calendario de acciones.

Desde el Comité Internacional, Juntas por Palestina, el Centro Memorial Martin Luther King de La Habana, Resumen Latinoamericano, integrantes de esos espacios de pensamiento emancipador, rebeldía y lucha proponemos:

● Realizar acciones todos los días 20 de cada mes contra la inclusión en la Lista y el Bloqueo
● Plantones ante las embajadas yanquis.
● Acciones de calle.
● Publicación de textos, cartas y manifiestos.
● Inundar las redes y los medios a los que tengamos acceso. Y también a los que no tengamos con cartas y visitas al editor y el director.

Compañeros, utilicemos los hermosos símbolos que identifican a nuestra Cuba amada y su gloriosa bandera de la estrella solitaria.
Fidel nos enseñó a convertir el revés en victoria. Cuba ha vencido Mil Veces durante estos 66 años. Una vez más Vencerá.

Martí nos legó como enseñanza “Quién se levanta con Cuba se levanta para todos los tiempos”
Levantémonos junto a su pueblo heroico, el más solidario e internacionalista, el que exporta salud, educación y esperanza. El pueblo de Fidel, el Che, Raúl y Díaz-Canel. El pueblo de Celia, Haydee y Vilma. El pueblo que ha curado las heridas de tantos dolores y guerras.

Que no haya una cita nacional e internacional en la que no se denuncie alto y claro los dos genocidios. De ello no solo depende la vida del pueblo cubano y palestino, sino la de la humanidad.

Acompañemos la denuncia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el Gobierno Revolucionario con las etiquetas:

#CubaVencerá
#AbajoElBloqueo
#CubaFueraDeLaLista

Venceremos!
20 de enero de 2025

Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Resumen Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *