Code Pink lanza campaña para San Valentín: ¡Un corazón para los futuros médicos de Palestina!
A continuación compartimos con nuestros lectores la campaña lanzada por Code Pink en solidaridad con los estudiantes palestinos en Cuba.
Este día de San Valentín, dejemos de lado las flores y los chocolates y hagamos un regalo que realmente importe: el regalo de la solidaridad. Su donación ayudará a que los estudiantes de medicina palestinos continúen su educación en Cuba sin dificultades económicas.
Un grupo de jóvenes palestinos en Cuba estudian para ser médicos y sueñan con regresar a su país para cuidar de su gente. Se están formando en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), decididos a ayudar a quienes sufren el bloqueo, el desplazamiento y los ataques incesantes. Cuba comparte lo que tiene, no lo que le sobra. A pesar de las dificultades del bloqueo estadounidense, Cuba continúa su legado de solidaridad, ofreciendo a estos estudiantes palestinos educación médica gratuita. Sin embargo, el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba dificulta su vida diaria, afectando su alimentación, transporte y gastos esenciales, como es el caso de muchos cubanos. Y con sus familias desplazadas, asediadas e incapaces de enviar apoyo, estos estudiantes luchan por pagar incluso las necesidades más básicas.
Para más información visite: https://www.codepink.org/futuredocs
Fuente: Code Pink


Pingback: Code Pink lanza campaña para San Valentín: ¡Un corazón para los futuros médicos de Palestina! – El joven cubano