Internacionales

Comunicado de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad capítulo Argentina, REDH, en solidaridad con nuestro compañero Rocco Carbone

LA LIBERTAD RETROCEDE

15 de febrero de 2025

Las fuerzas represivas del gobierno de Javier Milei avanzan. Ataques brutales contra quienes se manifiestan o piden cambios en sus políticas anti populares; persecución contra pueblos originarios y, en los últimos días, creciente agresiones contra artistas o intelectuales cuya obra está en disidencia con los principios del anarcocapitalismo presidencial. El viernes 14, la actual Secretaría -que dice llamarse- de Derechos Humanos de Argentina canceló en forma intempestiva y arbitraria la presentación del libro “Lanzallamas, Milei y el fascismo psicotizante” del filósofo Rocco Carbone, investigador del prestigioso CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), organismo también saqueado por las políticas depredadoras de Milei e integrante de la REDH, que se ha enfocado en denunciar el carácter fascista de las políticas de estado. La presentación se iba realizar en el Faro de la Memoria, en Mar del Plata, uno de los sitios históricos que fue un centro clandestino de secuestro, tortura, desaparición y exterminio y de coordinación de ese accionar criminal de la dictadura cívico militar en esa región. Allí se recuerdan a lxs 30.000 conpañerxs desaparecidxs y se busca que no se repita en el país otra dictadura genocida qué varixs representantes de este gobierno añoran. El argumento oficial es que el gobierno de Milei quiere “despolitizar los edificios públicos”.

Apenas unas horas antes, el jueves 13, una dotación impactante de carros hidrantes y fuerzas policiales armadas impidieron que el cantante rapero Milo J., de 18 años de edad, hiciera su recital gratuito en la Esma, el emblemático centro de Memoria Verdad y Justicia de la Argentina. Ante este avance antidemocrático y la vulneración de los derechos de lxs argentinxs, la Justicia, degradada y corrupta, o es cómplice o mira para otro lado.Dos intelectuales y artistas populares. Dos sitios de la memoria. Una misma acción que atenta contra la democracia y da tristes pasos hacia el fascismo. Argentina está en peligro. Su democracia está en peligro.

Tomado de REDH-Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *