Resistencia palestina entrega cuerpos de cuatro prisioneros israelíes
Los tres miembros de la familia Bibas y el prisionero israelí, Oded Lifshitz, murieron en cautiverio por ataques deliberador de la aviación israelí en sus lugares de detención.
La Resistencia palestina entregó este jueves los cuerpos de cuatro prisioneros israelíes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Bani Suhaila, al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, como parte de la primera fase del acuerdo de intercambio.
La delegada de la CICR firmó el documento de recepción de los cadáveres en una plataforma de entrega instalada en Bani Suhaila.
Según recordó el corresponsal de Al Mayadeen, el “ejército” israelí destruyó por completo el cementerio de Bani Suhaila en su búsqueda de los cuerpos de estos cuatro prisioneros tras bombardearlo con aviones.
“Con esta entrega en esta zona cercana a la valla fronteriza al este de Khan Yunis, la Resistencia palestina reafirmó el fracaso de la operación israelí en el cementerio de Bani Suhaila”, argumentó el periodista.
Cientos de combatientes de los brazos armados de la Resistencia palestina participaron en la ceremonia, incluidos miembros de las Brigadas Al-Qassam que participaron en los combates del 7 de octubre, entre ellos un herido en silla de ruedas, describió el reportero de Al Mayadeen.
Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se retractó de su decisión de asistir, según informaron medios de prensa israelíes.
Hamas también exhibió un vehículo negro capturado de la Unidad de Sombra durante el Diluvio de Al-Aqsa y un arma israelí, además de desplegar una plataforma con un cartel donde acusó a Netanyahu de ser responsable de las muertes.
En la valla podía leerse: «No olvidaríamos ni perdonaríamos, y el Diluvio era nuestra cita», en alusión a la respuesta israelí en el anterior intercambio.
Por su parte, medios israelíes indicaron que los comandantes de los batallones del este y del norte de la Brigada de Khan Yunis, a quienes el “ejército” israelí afirmaba haber eliminado, participaron en la entrega de los cuerpos.
Fuente: Al Mayadeen