Internacionales

Mensaje del Arzobispo Atallah Hanna: «Hoy en día, existe una conspiración contra la causa palestina»

Mensaje del Arzobispo Atallah Hanna, Arzobispo de Sebastia para los Ortodoxos Griegos en Palestina ocupada, en elogio del Maestro de los Mártires de la Nación, el Secretario General de Hezbolá, Su Eminencia, Sayyed Hassan Nasrallah:

Queridos, en unos días, el Líbano será testigo de un gran y excepcional acontecimiento: el funeral de Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah y de los mártires que estuvieron con él. Desde Al-Quds, nos manifestamos en reverencia y honor por los sacrificios de Su Eminencia Sayyed Nasrallah, sus compañeros y sus asociados, aquellos que estuvieron con Palestina, defendieron a Palestina y pagaron un alto precio por Palestina. Somos leales a estos sacrificios; todos los palestinos son leales a los sacrificios de Su Eminencia y sus camaradas.

Al ofrecer nuestras condolencias y enviar un mensaje de simpatía desde el corazón de nuestra ciudad sagrada, afirmamos que nunca olvidaremos a quienes apoyaron a Palestina y la defendieron en los momentos más oscuros y las circunstancias más difíciles.

Hoy en día, existe una conspiración contra la causa palestina. Nuestros enemigos buscan desplazar a nuestro pueblo y liquidar nuestra causa, pero los palestinos no levantarán la bandera de la rendición. Permanecen firmes en sus derechos, principios y convicciones. La palabra «rendición» no existe en nuestro vocabulario palestino.

Queridos amados, todos somos una sola familia, una sola nación, que se opone a los proyectos coloniales que no solo tienen como blanco a Palestina, sino a toda la nación. Nuestro mensaje siempre ha sido y siempre será que Palestina es la brújula. Aquellos cuya brújula es Palestina están en el lugar correcto, y aquellos cuya brújula está en otro lugar están en el lugar equivocado. Les pedimos que corrijan su desviación y vuelvan a orientar su brújula en la dirección correcta.

Queridos amados, nuestro mensaje en estos tiempos es que debemos estar unidos como nación: cristianos, musulmanes y todas las sectas y denominaciones. Quieren que estemos fragmentados y divididos, que hablemos el lenguaje del sectarismo y que estemos divididos internamente para poder aprobar sus proyectos bajo la conocida estrategia colonial de «dividir y gobernar». Buscan fragmentarnos para facilitar sus planes coloniales que tienen como blanco a Palestina y a toda la nación.

Nosotros, cristianos y musulmanes de Oriente, seguiremos siendo una sola nación. Nuestra brújula es Al-Quds, nuestra causa es Palestina y no debemos permitir que nadie ni ninguna entidad avance con sus planes encaminados a aumentar la división y la fragmentación. Somos una sola familia: así éramos y así seguiremos siendo.

Miércoles, 19-02-2025

Fuente: Central Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *