Habanos destina fondos recaudados en subasta de humidores al sistema de salud pública cubano
La XXV edición del Festival del Habano concluyó en la noche de ayer en el capitalino recinto ferial de Pabexpo, con una gala y la subasta de seis humidores exclusivos que representan las marcas globales de Habanos, y uno especial dedicado la línea Behike.
Los fondos recaudados representan una cifra récord de 17 940 000 euros que serán entregados, íntegramente, al Sistema Nacional de Salud Pública.
Dedicada al aniversario 15 de la línea Behike, de la marca Cohiba, la velada contó con la presencia del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Previamente, en el Palacio de Convenciones, se clausuró el Seminario Internacional y la Feria Comercial, momento en el cual Luis Sánchez-Harguindey, copresidente de Habanos S.A., expresó su agradecimiento a las más de 90 empresas nacionales y extranjeras participantes en la exhibición provenientes de 10 países. Reconoció, además, a los más de 3 300 asistentes al evento, de 110 naciones.
Maritza Carrillo González, copresidenta de Habanos S.A., resaltó que “detrás de cada Habano hay manos expertas, historia, tradición y un compromiso inquebrantable con la excelencia”.
Los puros cubanos, hechos “totalmente a mano”, tienen presencia en 130 territorios del mundo, con un portafolio único de 27 marcas Premium, todas amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), y más de cien formatos y 400 referencias comerciales.
Tomado de Granma / Foto de portada: Marcelino Vázquez Hernández/ Cubadebate.