Internacionales

Condenas internacionales por reanudación de guerra israelí en Gaza

El mundo muestra su total condena a la nueva agresión israelí a la Franja de Gaza que ya provocó la muerte de más de 300 personas en solo cinco horas de bombardeos. 

Un comunicado del Consejo Político Supremo de Yemen refutó la reanudación de los ataques y confirmó que no abandonará al pueblo palestino en esta lucha.

El ataque ocurrió simultáneamente con la agresión estadounidense contra Yemen y tras semanas de asfixia económica al pueblo palestino, impidiendo la entrada de ayuda humanitaria, acotó el documento. 

Asimismo, subrayó que estos ataques sionistas buscan debilitar al negociador palestino y lograr victorias políticas que no pudieron obtener durante los 15 meses del Diluvio de Al-Aqsa.

Además, llamó a todos los hombres libres del mundo para rechazar la agresión contra Gaza y apoyar al pueblo palestino por todos los medios posibles.

Por su parte, el Gobierno de Cambio y Construcción de Yemen calificó la reanudación de las operaciones militares como una prueba clara del desprecio de la entidad israelí hacia el derecho internacional y humanitario.

Consideró que la paz con el enemigo es un sueño inalcanzable y la lucha en nombre de Dios es el único camino para disuadir y recuperar los derechos, afirmó.

También condenó enérgicamente esta agresión bárbara, responsabilizando plenamente a la entidad de ocupación israelí y sus patrocinadores por cada gota de sangre derramada en Gaza.

Ratificó su solidaridad absoluta con el pueblo palestino, respaldando su derecho a defenderse y resistir al ocupante israelí.

Asimismo, confirmó la postura firme de Yemen, tanto su liderazgo, gobierno como pueblo, de apoyar la causa palestina y defender los derechos del pueblo palestino.

En otro comunicado, el Buró Político del movimiento Ansar Allah denunció la reanudación de la agresión criminal israelí contra Gaza y las nuevas masacres horribles cometidas.

Criticó la incapacidad de los países mediadores y garantes del alto el fuego para frenar la arrogancia de la entidad de ocupación israelí.

También, consideró que la simultaneidad entre la escalada israelí en Gaza y la agresión estadounidense en Yemen busca imponer una ecuación de saqueo a la nación y establecer una política de hechos consumados.

Finalmente, reiteró que Yemen, a través de sus Fuerzas Armadas, continuará intensificando las acciones militares en apoyo a Gaza y al pueblo palestino hasta que cese la agresión y se levante el bloqueo.

De igual manera, el Ministerio de Exteriores iraní condenó la nueva ronda de agresiones y la masacre cometida por la entidad de ocupación israelí contra la Franja de Gaza.

“Responsabilizamos directamente a la administración estadounidense por la continuación de los crímenes de exterminio y limpieza étnica”, comunicó la Cancillería.

La cartera diplomática iraní subrayó la responsabilidad de todos los países y la ONU para detener el genocidio en curso contra los habitantes de Gaza.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irlanda, Michael Martin, declaró que los informes sobre los bombardeos israelíes en Gaza causan profunda preocupación e instó a todas las partes a respetar el alto el fuego y cumplir plenamente con sus compromisos.

A su vez, el primer ministro holandés afirmó que las noticias procedentes de Gaza son perturbadoras y desgarradoras.

También, instó a todas las partes que se adhieran a los acuerdos alcanzados.

Desde la reanudación de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, más de 350 palestinos cayeron mártires, la mayoría mujeres, niños y ancianos, y decenas resultaron heridos.

Por su parte, el director regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte, Edouard Beigbeder, advirtió que “Israel” está poniendo en peligro la vida de los niños palestinos al impedir el acceso a alimentos, agua y atención médica básica.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *