Cuba

Dos aniversarios y una sola conmemoración

Por Noel Domínguez / Escritor y Periodista de PL.

No era un Aniversario cerrado ni de lo uno ni de lo otro, ni de la Seguridad del Estado ni tampoco del Contraespionaje.

Fidel Castro no reparó en aniversarios cerrados para desembarcar en el Granma, ni para proclamar el triunfo en Enero, ni el de la Revolución Socialista. Solo lo hizo para iniciar el Moncada en el año del Centenario Martiano.

Hay conmemoraciones que no pueden esperar, en el Mundo se entronizan las “intervenciones humanitarias” y nosotros siempre estamos en el tintero.

Este del pasado 26 de Marzo era el Cincuenta y dos de la Seguridad del Estado y el 51 de una de las especialidades del enfrentamiento al enemigo más importante.

La Central de Inteligencia Norteamericana (CIA), los conoce desde la Sierra, ellos pretendiendo arrebatárnoslo, nosotros por la decisión premonitoria de Raúl, preservándolo. Primero fue el Servicio de Inteligencia del Ejército Rebelde, después el DIFAR, posterior el DIER que precedió al Departamento de Seguridad de Estado y de inmediato, el Contraespionaje para especializadamente enfrentar a la CIA desde la primogénita Sección “L”.

Nos reunimos en un lugar emblemático, donde alguna vez se sustentó la protección de Fidel en el Reparto Kohly, estuvieron presentes aunque no físicamente dos de los precursores Colomé (EL FURRY) como primer jefe de Operaciones del G-2 de 5ta y 14 y el otro (RAMIRO) después, (QUITAR Ramirito) en voz del emérito Ortega, artista de las guitarras, (QUITAR Y ÉL) nos dijo que un día le pidió permiso (A RAMIRO) para entonar de Matamoros las “Lágrimas Negras”

Allí convergieron pinos viejos y nuevos como los convocó el más ilustre y universal de todos nosotros desde Tampa, también sus frutos, los 27 Agentes de penetración de los Juegos Operativos de 1987 QUE POR CIERTO GRACIAS A LOS DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS DE JAMES OLSON EX JEFE DE CONTRAINTELIGENCIA DE LA CIA SE SUPO CUANDO DAÑO LE PROPINARON y los recién evidenciados como el de las antenas satelitales el Agente Dalexis.

Hay conmemoraciones y celebraciones, este fue de las dos, las medallas por el 50 Aniversario no faltaron en hombres y féminas destacados, no se olvidaron los muertos precursores, Osvaldo Sánchez, “el bizco” Carballeira, “el chino” Mayans, “Manolito”, “el polaco”, “lingote”, “el gordo Jorge”, “pelo lindo”, “el colega” y el “gordo Llanes” para solo usar pseudos o motes y sin enmarcarlos en misiones o tareas.

La CIA se resintió, se reunieron algunos de sus principales depredadores y enfrentadores, aquellos que una vez “se pasaron de la raya¨, según sus propias y textuales ocultas expresiones, relativas entonces a la denuncia (de los) 27 ya mencionados agentes dobles que los penetraron y desacreditaron hasta los tuétanos , esos que le impidieron eliminar al sol de la Revolución y a su retoño Raúl, los que enmascararon al argentino y lo resguardaron de sus persecuciones, los que prepararon a los Cinco de siempre y para siempre.

Allí estaba entre muchos otros un fundador, el viejo Demetrio y también los bisoños, tan importantes los unos como los otros, los que combatieron en Girón y los que apresaron y aplastaron la quinta columna de la Contrarrevolución, días antes o durante. Los que supieron penetrar y los que los direccionaron y entrenaron.

Fueron emotivos y necesarios

DOS ANIVERSARIOS Y UNA SOLA CONMEMORACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *