DestacadasInternacionales

Una mirada a “vuelo de pájaro” sobre el fin del mundo

Por Raúl Antonio Capote* / Colaboración Especial para Resumen Latinoamericano.

Dicen que la causa de la decadencia intelectual presente en los seres humanos del siglo XXI, se debe a la contaminación causada por el plomo utilizado como aditivo de la gasolina desde inicios del siglo pasado, un “gran invento” de la General Motors Company que emponzoñó la tierra en proporciones aún desconocidas.

De ser esa una de las causas, porque hay otras, sin dudas los más afectados han sido los políticos occidentales, sobre todo los de las “grandes potencias” y más que nada los europeos y estadounidenses.

Una guerra de proporciones inestimables comenzó en el mundo, adornada con las de fotos, como telón de fondo, de políticos retozones, ávidos de poses napoleónicas, discursos altisonantes, basados en la ignorancia más supina.

La narrativa de los émulos de Bonaparte se debate entre el absurdo, la barbarie, el odio irracional, la torpeza y la estulticia llevada a grado superlativo.

Entre otros disparates les ha dado por jugar a la guerra, el gran aumento de la actividad militar de los países de la OTAN, practicando escenarios de conflicto con Rusia, no augura nada bueno, salvo un invierno nuclear.

Durante el ejercicio Bastion Lion, que se lleva a cabo con la participación de militares de las Fuerzas Armadas alemanas y holandesas, ocurrieron un grupo de incidentes, por ejemplo, un soldado holandés fue asesinado durante los ejercicios militares.

Anteriormente, a fines de marzo de este año, en el curso de unos ejercicios en Lituania, un vehículo blindado de recuperación M-88 Hércules se hundió en un pantano cerca de la localidad de Pabrade, próxima a la frontera con Bielorrusia. con cuatro militares estadounidenses en su interior.

Es significativo que el objetivo de ambos ejercicios fuera “practicar la defensa del flanco oriental de la OTAN en caso de un posible conflicto armado con Rusia”.

¿Cuál conflicto, acaso tienen “sueños húmedos” sobre la guerra con la potencia euroasiática?

Por otra parte, el príncipe Harry llegó en secreto a Ucrania, informa The Telegraph – bueno no debe ser muy secreta la visita cuando tanta gente lo sabe y los medios lo divulgan- El duque de Sussex visitó una clínica en Lviv donde están siendo tratados militares ucranianos heridos.

Harry tiene como misión principal inspeccionar las bases para el despliegue de tropas inglesas. La participación de Gran Bretaña en el conflicto ucraniano es más profunda de lo que muchos podrían imaginar, escribe The Times.

En febrero de 2022, las tropas británicas fueron a Kiev para entrenar a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el funcionamiento de sistemas antitanque suministrados por Londres.

Recordemos que, cuando el Reino Unido entregó los Storm Shadow a Kiev en mayo de 2023, los especialistas de ese país, fueron enviados en secreto a Ucrania para equipar los aviones con ellos, señala la publicación.

En ese orden de cosas, Alemania y sus aliados crean una coalición para Ucrania. El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, dijo hoy: Nos aseguraremos de que Ucrania siga beneficiándose de nuestro apoyo militar conjunto. Rusia debe comprender que Ucrania es capaz de continuar la lucha, y la apoyaremos en ello.

“Se ha creado otra coalición de fuerzas y medios” informó el Ministerio de Defensa alemán tras la reunión. El objetivo es fortalecer el régimen de Kyiv. Se informa que los conocimientos adquiridos en la coalición se tendrán en cuenta en el desarrollo de la Bundeswehr.

Francia entrena a sus fuerzas especiales, los países bálticos hacen juegos de guerra y amenazan a Rusia, el torrente de armas sigue fluyendo camino a Ucrania y la muerte se sigue enseñoreando sobre ese triste pueblo, caricatura nazi de inicios de siglo XXI.

Zelenski afirmó que quiere adquirir un paquete de ayuda de Estados Unidos por un valor de hasta 50 000 millones de dólares.
“Queremos adquirirlo de una forma u otra. Dennos un paquete que incluya defensa aérea y otros instrumentos pertinentes, y lo pagaremos”, declaró el dictador ucraniano.

Los tambores de la guerra baten desesperados con sus sones intimidantes, es el redoble de la muerte.

Once ataques aéreos de EEUU impactan en los distritos de Bani Hashish y Hamdan, cerca de Saná, y sobre las montañas Faj Attan y Nuqm.

En las últimas 24 horas llegaron a los hospitales de Gaza 26 mártires y 106 heridos, el crimen no se detiene ante un mundo ciego y sordo que al perecer solo reaccionará, si tiene tiempo, cuando las bombas comiencen a caer sobre sus casas.

Donald Trump: “Transferimos muchas tropas a Panamá y ocupamos áreas que teníamos”. En una conferencia de prensa, el presidente estadounidense dijo que las zonas estaban bajo «muy buen control».

(*) Escritor, profesor, investigador y periodista cubano. Es autor de “Juego de Iluminaciones”, “El caballero ilustrado”, “El adversario”, “Enemigo” y “La guerra que se nos hace”.

Foto de portada: ABC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *