Culturales

66 años de la Casa de las Américas

Este 28 de abril celebramos con orgullo los 66 años de la Casa de las Américas, un espacio que ha sido testigo y protagonista de la riqueza cultural de nuestro continente. En este aniversario, rendimos homenaje a quienes han contribuido a su historia: escritores, artistas, trabajadores y soñadores que convirtieron a la Casa en refugio de creatividad y pensamiento crítico.

Fundada en 1959, la Casa ha sido faro en tiempos oscuros, un lugar donde las voces de América Latina y el Caribe resuenan con fuerza. Honramos las palabras de su fundadora, Haydee Santamaría, quien nos enseñó que la cultura es herramienta poderosa para la transformación social.

Hoy, en un mundo marcado por divisiones e injusticias, reafirmamos nuestro compromiso con la unidad y la lucha a través del arte y las ideas. La Casa no solo celebra su pasado, sino que mira al futuro, invitando a nuevas generaciones a sumarse a esta gran familia.

Agradecemos a quienes han hecho suyos los proyectos de la Casa, aportando pasión y dedicación. Su legado nos inspira a seguir creando, soñando y defendiendo el poder de la cultura.

¡Felicidades a todos los que han sido parte de esta travesía! Sigamos trabajando juntos por un futuro donde la auténtica cultura de nuestros pueblos del Sur sea una brújula.

Tomado de Casa de las Américas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *