A 600 días de genocidio en Gaza: FPLP llama a detener la agresión sionista
En el día 600 de la guerra genocida en Gaza: El Frente Popular llama a intensificar la ira popular mundial y árabe para detener la agresión y romper el asedio.
Hoy conmemoramos el 600º día de la actual guerra criminal de exterminio sionista en la Franja de Gaza, que constituyó y sigue constituyendo uno de los crímenes humanos más atroces y horrorosos de la era moderna ante los ojos del mundo. Nuestro pueblo palestino en Gaza está sometido a horrores indescriptibles de masacres masivas, holocaustos diarios, asesinato deliberado de niños y mujeres, ataques a hospitales, centros de salud, refugios, escuelas, médicos, equipos de ambulancias y periodistas, la destrucción de infraestructura y hogares sobre las cabezas de sus habitantes, y la imposición de políticas de desplazamiento forzado y hambruna, en un intento de vaciar a Gaza de su gente y completar el proyecto de genocidio y desplazamiento de población.
En este doloroso aniversario, saludamos con orgullo y honor a las masas firmes y pacientes de nuestro pueblo en la Franja de Gaza, y su valiente resistencia, que continúa enfrentando valientemente esta brutal agresión, encarnando la voluntad del pueblo palestino de perseverar y lograr la liberación, no importa cuán grandes sean los sacrificios.
Saludamos también a las masas populares del mundo, especialmente al creciente movimiento popular en las capitales occidentales, que se acerca cada vez más al juicio de sus gobiernos. Mediante la lucha diaria, ha logrado imponer cambios graduales en las posiciones de algunos países occidentales, exponiendo la hipocresía de algunos de sus regímenes y su papel en el fomento de la agresión. Sin embargo, este movimiento y estas posiciones aún no han podido detener la devastadora guerra.
Nosotros, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, en el día 600 de la guerra de exterminio y en conexión con este momento crucial, afirmamos lo siguiente:
Primero: La máxima prioridad es detener inmediatamente la agresión y romper el asedio impuesto a la Franja de Gaza. Se trata de una responsabilidad que recae sobre la comunidad internacional y la humanidad en su conjunto.
En segundo lugar, esta guerra destructiva y criminal no habría continuado sin el pleno apoyo, financiación y complicidad —militar, política y financiera— de Estados Unidos, que permitieron que la ocupación siguiera perpetrando crímenes y violaciones del derecho internacional. Esto convierte a la administración estadounidense en un socio directo en los crímenes de guerra en curso.
Tercero: Continuar e intensificar la presión popular y global en las próximas horas y días en las plazas, capitales y en las puertas de las embajadas e instituciones de los agresores en todo el mundo, en apoyo de los derechos de nuestro pueblo, exigiendo el fin de la agresión, el rompimiento del asedio y el enjuiciamiento de los líderes de la ocupación por sus crímenes.
Cuarto: La necesidad de enfrentar el plan de la ocupación de matar de hambre a nuestro pueblo a través de lo que se llama «ingeniería del hambre». Afirmamos que el ingreso de la ayuda debe realizarse únicamente a través de las instituciones pertinentes de las Naciones Unidas y rechazamos tratar con cualquier institución sospechosa que sirva de tapadera a las agendas o herramientas de la ocupación.
Quinto: Llamamos a las masas árabes a intensificar su movimiento popular y nacional para enfrentar la agresión sionista y oponerse a la normalización, y a presionar para el fin de la guerra y la ruptura del asedio, y para enfrentar la guerra de hambre llevada a cabo por herramientas sionistas y occidentales, afirmando la centralidad de Palestina en la conciencia árabe y la unidad de un destino común.
Enfrentar la agresión y enfrentar los planes liquidacionistas sionistas y estadounidenses es la batalla de toda la humanidad contra esta entidad sionista fascista. Hacemos un llamamiento a ampliar y fortalecer el frente de resistencia y a una acción global hasta que se detenga la agresión, se levante el asedio y los asesinos criminales rindan cuentas.
Gloria a los mártires, curación a los heridos y victoria a nuestra resistencia y a nuestro heroico pueblo.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento Central de Medios
28 de mayo de 2025

