El barco Madleen ha sido abordado por Israel y sus activistas y tripulantes han sido secuestrados
Palabras de Manu Pineda
El Madleen, un barco que transportaba ayuda humanitaria destinada a la población civil de #Gaza, ha sido interceptado y secuestrado por fuerzas israelíes en un nuevo acto de piratería y violación del derecho internacional.
Minutos antes del asalto, el ministro israelí de Guerra, Israel Katz, lanzó una amenaza directa contra los participantes de la flotilla, calificándola de “flotilla del odio”. En una declaración provocadora dirigida a la activista medioambiental Greta Thunberg y sus acompañantes, Katz afirmó:
“A la antisemita Greta y sus amigos que repiten la propaganda de Hamás, les digo claramente: será mejor que den la vuelta —porque no llegarán a Gaza. Israel actuará contra cualquier intento de romper el bloqueo o de asistir a organizaciones terroristas— por mar, por aire o por tierra.”
Este acto se suma a una larga serie de agresiones del régimen israelí contra iniciativas civiles de solidaridad internacional.
Según las primeras informaciones, no hay personas heridas, aunque todas han sido secuestradas por las fuerzas ocupantes y se desconoce su estado real y paradero.
Fuente: Perfil en X de Manu Pineda