DestacadasInternacionales

El Frente Popular: La piratería de la Madleen por parte de la ocupación es un crimen de guerra que exige una acción popular e internacional integral.

Palestina ocupada, la Franja de Gaza

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) condenó enérgicamente el lunes la piratería por parte de la ocupación sionista del barco Madleen, que se dirigía a la Franja de Gaza como parte de los esfuerzos para romper el bloqueo de años impuesto al territorio.

El Frente afirmó en un comunicado de prensa que la interceptación del barco, que transportaba activistas internacionales desarmados y trabajadores solidarios, representa «un nuevo crimen añadido al negro historial de la ocupación» y refleja «el fracaso de los intentos de la ocupación de silenciar las voces de los libres o romper el aislamiento de Gaza».

El Frente responsabilizó plenamente a la ocupación por la seguridad de los activistas a bordo del barco, exigió su liberación inmediata y llamó a una amplia acción popular e internacional para enfrentar lo que describió como «arrogancia israelí» intensificando las campañas de solidaridad y apoyando iniciativas libres que busquen romper el bloqueo.

La declaración añadió: «Este cobarde ataque refleja la naturaleza terrorista de la entidad y debe responderse con una escalada de boicots y persecución legal, así como con la organización de nuevos movimientos marítimos y terrestres». Exigió una mayor presión sobre los gobiernos que coluden o guardan silencio ante los crímenes de la ocupación.

En su declaración, el Frente elogió la valentía de los activistas internacionales, considerando su insistencia en continuar su activismo por Gaza como un «poderoso mensaje que confirma que la voz de la solidaridad no puede ser confiscada». Reiteró su llamado al lanzamiento de flotillas y convoyes de la libertad desde todo el mundo.

El Frente concluyó su declaración enfatizando que la ocupación ha acumulado un largo historial de crímenes contra activistas y solidarios internacionales, enfatizando que enfrentarla requiere una acción internacional decisiva y un movimiento popular global que ponga fin a sus prácticas represivas y restablezca el respeto por los valores de la justicia, la libertad y la humanidad.

Tomado de Revista y Portal de Noticias Al-Hadaf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *