Internacionales

Mensaje conjunto de los presidentes de México y Colombia

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro se reunieron este sábado para celebrar la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas; Para la paz, la vida y el desarrollo, en Cali, Colombia.

La conferencia, convocada por el presidente de Colombia, cuenta con la participación de representantes de 30 países del hemisferio, así como de organizaciones internacionales, miembros de la sociedad civil y expertos.

Los Gobiernos de México y Colombia coincidieron en que el problema del narcotráfico y el consumo de drogas no son asunto de un solo país, además de que “nadie les ha llamado la atención a los consumidores”.

Al cierre de la conferencia los presidentes de México y Colombia transmitieron un mensaje en conjunto para los pueblos de la región. 

México y Colombia lideraron el cierre de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre Drogas; Para la paz, la vida y el desarrollo, desde donde pidieron a los países asistentes unificar posturas en una sola voz que cambia la narrativa tradicional sobre drogas y y traiga soluciones a una solución global.

Al mismo tiempo, los cancilleres de ambos países, Alicia Bárcena y Álvaro Leyva Durán  respectivamente, subrayaron que ni México y Colombia son responsables de los altos niveles de consumo de drogas en Estados Unidos.

Con información de Telesur y Presidencia de México / Foto de portada: Presidencia de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *