Internacionales

Aterradoras escenas en Marruecos tras el potente sismo

Una catástrofe humanitaria y destrucción generalizada provocó el  fuerte terremoto que azotó el centro de Marruecos y dejó hasta el momento un saldo preliminar de mil 37 muertos y mil 204 heridos y arruinó barrios enteros de varias ciudades del país.

En las redes sociales circulan imágenes impactantes y videos de edificios de gran altura derrumbándose en la zona turística de Marrakech, a 320 kilómetros al sur de la capital, Rabat.

Los usuarios trasladaron su solidaridad a las páginas electrónicas y junto a las imágenes adjuntaron el hashtag #Terremoto _ Marruecos.

En dos de los videos difundidos, una madre marroquí llora la muerte de su esposo y sus cuatro hijos, mientras otro buscan entre los escombros a sus descendientes. 

Por otra parte, los centros de salud y hospitales pidieron de manera urgente a la población acudir a donar sangre para intentar salvar a los miles de lesionados.

El sismo de magnitud siete en la escala de Richter sacudió buena parte del país en horas de la noche del viernes y según el Instituto Nacional Marroquí de Geofísica fue el más violento en un siglo.

De cuerdo con los últimos datos difundidos por las autoridades se registraron víctimas en una decena de provincias: Al Haouz, Ighil, Taroudant, Chichaoua, Ouarzazate, Marrakech, Azilal, Agadir, Casablanca, Al Youssufia  y en Tinguir.

El último boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, afirma que el terremoto sacudió la región septentrional del Marrakech a ocho kilómetros de profundidad.

Tras la catástrofe, Marruecos recibió  amplias muestras de solidaridad de organizaciones internacionales y gobiernos de naciones hermanas.

Asimismo, clubes de fútbol como el Real Madrid, Barcelona y Manchester City, ofrecieron sus condolencias a la nación africana.

Tomado de Al Mayadeen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *