El Presidente iraní se reúne con el Secretario General Adjunto del FPLP, Jamil Mezher
El presidente iraní, Dr. Masoud Bazeshkian, se reunió el miércoles por la noche en la capital iraní, Teherán, con una delegación de altos dirigentes del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) encabezada por el Secretario General Adjunto, camarada Jamil Mezher.
Ambas partes discutieron los últimos acontecimientos de la cuestión palestina y las formas de mejorar la coordinación y el apoyo frente a los continuos crímenes sionistas contra el pueblo palestino, especialmente en la Franja de Gaza.
El Secretario General Adjunto, camarada Jamil Mezher, comenzó la reunión transmitiendo los saludos del Secretario General del FPLP, camarada Ahmad Saadat, de los miembros del Buró Político y de las masas del pueblo palestino, subrayando la profunda relación con la República Islámica de Irán y el gran aprecio del FPLP por sus posiciones constantes y firmes en apoyo a Palestina.
Mezher elogió el papel histórico y fundamental de la República Islámica y de sus dirigentes, así como su apoyo a la causa palestina, siguiendo el camino del Imam Jomeini, y consideró que las delicadas y complejas circunstancias actuales exigen más que nunca una posición unificada e integrada.
Y señaló que el pueblo palestino, a pesar de más de 20 meses de guerra abierta y bloqueo integral, pero mantiene su firmeza frente a los crímenes de genocidio y limpieza étnica, que no se ha doblegado y tampoco ha permitido que el enemigo lograra sus planes, especialmente el desplazamiento forzoso, subrayando la necesidad de combinar todos los esfuerzos para detener inmediatamente la guerra y poner fin al bloqueo, e intensificar la presión política y diplomática en todos los foros internacionales.
El Secretario General Adjunto enfatizó sobre las políticas criminales aplicadas por la ocupación contra el pueblo palestino, especialmente la política de hambruna sistemática, que se ha convertido en un instrumento de presión y chantaje político desvergonzado destinado a quebrar la firmeza del pueblo y socavar su libre voluntad, subrayó que la ocupación, al privar a los civiles de alimentos y medicinas, así como atacar las infraestructuras sanitarias y económicas, pretende imponer hechos políticos por la fuerza, pero estos intentos fracasarán ante la conciencia y la determinación de nuestro pueblo de continuar su resistencia hasta conseguir la libertad, el retorno y la autodeterminación.
Al finalizar su intervención, el camarada Mezher llamó a movilizar todas las energías y capacidades políticas, diplomáticas y populares en los niveles árabe, islámico e internacional para detener la guerra genocida contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, subrayando que el deber moral, humanitario y político exige una acción urgente y unificada para romper el bloqueo, detener la agresión y castigar la ocupación por sus continuos crímenes contra nuestro pueblo.
Presidente iraní: Palestina es una causa central y la defenderemos en todos los foros
Por su parte, el presidente iraní, Dr. Bazeshkian, afirmó que la defensa del oprimido pueblo palestino es una prioridad clave y constante en la política de la República Islámica, y una posición inalterable, que se deriva de las enseñanzas originales auténticas de la Revolución Islámica y de las directrices – orientaciones del Imám Jomeini y del Líder de la Revolución Islámica, y afirmó diciendo: ¨Esta firme convicción es la que nos impulsa a realizar los máximos esfuerzos en apoyo del pueblo palestino en todas nuestras reuniones con funcionarios y representantes de otros Estados, y en nuestra participación en foros internacionales¨.
El presidente Bazeshkian condenó los continuos crímenes cometidos por la entidad sionista, advirtiendo que la falta de unidad y cohesión entre los países islámicos es lo que permite que estos crímenes continúen, llamando a reforzar el acercamiento y la coordinación entre los países islámicos para trazar una visión y una postura comunes ante los asuntos regionales e internacionales, especialmente la causa palestina.
El presidente iraní responsabilizó a los enemigos de la nación islámica de la división y dispersión mediante maniobras – conspiraciones destinadas a alimentar los conflictos internos, saquear las riquezas y crear un entorno seguro para que la entidad sionista continúe su agresión, especialmente en Gaza, Líbano y otros territorios ocupados.
Al finalizar su conversación, el Presidente iraní saludó al camarada Ahmed Saadat, Secretario General del FPLP, elogió su firmeza y su lucha, rezó por la libertad y la seguridad de él y de todos los prisioneros palestinos, y deseó a los dirigentes del FPLP y de la resistencia palestina la constante fortaleza, firmeza y éxitos.
Fuente: Revista y Portal de Noticias Al-Hadaf
Foto: Gobierno de Irán