DestacadasInternacionales

Irán ataca bases de EEUU en Qatar, la mayor de Medio Oriente

La República Islámica de Irán lanzó ataques contra bases Al-Ubeid de Estados Unidos en Qatar, en la primera represalia contra la agresión a sus instalaciones nucleares.

Mediante una declaración, calificó la agresión estadounidense como “una clara violación del derecho internacional” y agregó que bajo la directiva del Consejo Supremo de Seguridad Nacional y el mando del Cuartel General Central de Khatam al-Anbiya, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), ejecutó un poderoso y devastador ataque con misiles contra la base de Al Udeid en Qatar.

“El mensaje de esta acción decisiva de los hijos de la nación en las fuerzas armadas a la Casa Blanca y sus aliados es claro y directo”, señaló el comunicado.

Al respecto, añadió que la República Islámica de Irán “nunca dejará sin respuesta ninguna violación de su integridad territorial, soberanía seguridad nacional”.

En este sentido, reafirmó que la agresión del enemigo estadounidense “dejó en evidencia que la malicia sionista es simplemente una continuación de la estrategia estadounidense”.

A su vez, recordó que, en esta defensa nacional, las bases y activos militares de Washington en la región “no son puntos fuertes, sino vulnerabilidades críticas: el talón de Aquiles de este régimen belicista”.

Según reportó Press TV, las sirenas están sonando en Bahréin y las tropas estadounidenses en bases en todo Iraq se han refugiado tras el ataque con misiles de Irán a la base Al-Udeid en Qatar.

La Televisión estatal iraní enfatizó que las fuerzas armadas iraníes lanzaron una enérgica respuesta a la agresión estadounidense.

De acuerdo con reportes de prensa, Irán bombardeó la base militar estadounidense Al-Udeid en Qatar, la más grande de Medio Oriente.

Los informes preliminares reseñaron explosiones y la activación de las defensas aéreas estadounidenses.

Al menos seis cohetes bombardearon la base y la antiaérea estadounidenses intentan interceptar misiles iraníes lanzados contra el centro de Al-Udeid.

Fuentes militares a Reuters indicaron que se declaró el estado de máxima alerta y se emitieron órdenes de dirigirse a los refugios en la base aérea de Ain al-Asad, en Iraq.

La base Al-Udeid supervisa todas las actividades militares de los Washington en Medio Oriente y Asia Central, y gestiona vuelos y operaciones diarias.

De acuerdo con los datos militares disponibles, los sistemas de defensa aérea para proteger la base estadounidense en Qatar incluyen baterías de misiles Patriot y otros sistemas sofisticados como THAD Aegis, cuya misión es contrarrestar misiles y ojivas de alta velocidad que vuelan a gran altura, además de misiles de crucero y drones que vuelan a baja altura.

Tomado de Alma Plus TV 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *