El Frente Popular: La Unión Europea es cómplice del crimen de matar por hambre cometido por la ocupación sionista contra nuestro pueblo en Gaza
El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha advertido de una catástrofe humanitaria inminente en las próximas horas, durante la cual podríamos presenciar muertes masivas entre los grupos más vulnerables, principalmente niños, enfermos y ancianos.
Esto ocurre en medio del peligroso deterioro de la situación humanitaria en la Franja de Gaza, como resultado de la creciente agresión y la continua política sistemática de hambruna cometida por la ocupación sionista, en medio de la colaboración estadounidense, el silencio internacional y la flagrante complicidad de la Unión Europea.
En un comunicado de prensa, el Frente Popular responsabilizó política y moralmente a la Unión Europea del agravamiento de la hambruna, considerándola socia del crimen de matar por hambre perpetrado contra nuestro pueblo por su inacción y por proporcionar cobertura diplomática a la ocupación.
Hacemos un llamado a los países de la Unión Europea para que pongan fin a su política de camuflaje y manipulación de la opinión pública, y que abandonen su flagrante alineamiento con la ocupación.
El Frente Popular señaló que, a pesar de las crecientes advertencias sobre la amenaza de hambruna y el uso de alimentos como arma contra más de dos millones de palestinos bloqueados, la Unión Europea ha optado por encubrir los crímenes de la ocupación mediante falsas promesas diplomáticas que no se han traducido en ninguna acción tangible.
Las recientes negociaciones entre algunos países de la Unión Europea y el Ministro de Asuntos Exteriores de la ocupación israelí reflejan claramente la política de engaño y complicidad practicada por la UE.
El Frente Popular hizo un llamado a las organizaciones internacionales y de derechos humanos para que intensificara la presión sobre la Unión Europea y la comunidad internacional, y asumieran sus responsabilidades morales y humanitarias, poner fin a su complicidad y silencio y ejercieran una presión seria sobre la ocupación, obligando a poner fin a la hambruna sistemática de nuestro pueblo.
Al concluir su declaración, el Frente Popular afirmó que la firmeza de nuestro pueblo en Gaza no necesita discursos huecos, sino posiciones políticas audaces que detengan la guerra de genocidio generalizada, y en primer orden y la más importante es el levantamiento inmediato del bloqueo y la exigencia de responsabilidades y castigo a la ocupación por sus crímenes contra la humanidad.
Fuente: Revista y Portal Al-Hadaf / Palestina ocupada, Franja de Gaza
Viernes 18 de julio de 2025
https://hadfnews.ps/post/133149/

