Líder de Irán responsabiliza a gobiernos islámicos por guerra en Gaza
«No es momento de permanecer en silencio ante la agresión en Gaza», afirmó el lunes del líder supremo de Irán, Sayyed Ali Khamenei.
A través de su cuenta en la plataforma X, el líder manifestó su postura firme ante la agresión y responsabilizó a los gobiernos islámicos.
«La vergüenza eterna permanecerá como una mancha en sus frentes», advirtió, si brindan apoyo a la entidad sionista «de cualquier manera o bajo cualquier pretexto» o impiden la ayuda a Palestina.
Sus declaraciones se producen en medio de la intensificación de la ofensiva israelí sobre el enclave palestino, con un saldo de miles de mártires y heridos.
La situación se agrava, además, en un contexto marcado por la inacción internacional y la pasividad de varios regímenes árabes e islámicos.
Sayyed Khamenei reiteró en múltiples discursos la centralidad de la causa palestina, a la que considera el núcleo del conflicto regional y un indicador del compromiso moral de las naciones.
En ese sentido, rechazó de forma categórica cualquier intento de normalización o cooperación con la ocupación israelí, reafirmando su apoyo a la resistencia del pueblo palestino.
Tomado de Al Mayadeen.

