El poder de Ganar para Cuba; 36º Encuentro Arcobaleno de la AtléticaEuropa
Texto y fotos por Roberto Casella, Celle Ligure-Italia
Un año más, el Encuentro Arcobaleno de la AtléticaEuropa en Celle Ligure, alcanzó su 36ª edición el 8 de julio, se ennoblece con la presencia de algunos de los nombres más significativos del atletismo cubano, bajo la dirección del director
técnico Jorge Luis Aguilera.
La importante colaboración entre el Círculo Italia-Cuba de Celle Ligure-Savona y los organizadores de la Asociación Deportiva -ASD- Centro Atlética Celle Ligure, apoyados en este empeño por el Ayuntamiento de Celle Ligure, ha llevado a la realización de un encuentro que se confirma como uno de los más prestigiosos eventos internacionales ofrecidos en Italia, también gracias a su inclusión en el Calendario WACT.
Cinco estrellas saldrán a la pista-plataforma en Celle Ligure, el rendimiento técnico es notable.
La velocista Yunisleidy García Abreu regresa a la pista de Natta y no tiene problemas para deshacerse de sus adversarios, gracias a una fluida y eficaz acción de carrera que la lleva a cruzar la línea de meta en 11.25 s, mejorando en unas buenas 16 centésimas el récord del Meeting que ya le pertenecía del año pasado.
También batió el récord del estadio la reina de las vallas, Greisys Robles, que se impuso en los 100 metros vallas con una marca de 11.21 s.
La hazaña de un tercer récord consecutivo no fue lograda por Roxana Gómez, que, es casi una cellesa de adopción, se impuso en los 400 metros en 50.98 s, con un amplio margen, una actuación notable, a sólo 9 centésimas de lo que la misma atleta logró en la edición 2024 de la prueba.

La fondista Hayla González también acabó en el escalón más alto del podio, gracias a un mejor salto de 6,11 metros.
La carrera masculina de 100 metros lisos se vio claramente perjudicada por el soplo contrario de Eolo… 2,2 metros según el anemómetro y los velocistas sufrieron inexorablemente las consecuencias.
Reinaldo R. Espinosa terminó por detrás del fuerte nigeriano Akintola y del jamaicano Micheal Campbell. Para él una medalla de bronce con un tiempo de 10.46 s.
El adiós queda pues para el mes de julio de 2026 para una nueva edición del Meeting, con la oportunidad, en los próximos meses, de trabajar en nuevos proyectos de solidaridad y amistad, que puedan pasar por el espléndido vehículo del deporte y del atletismo en particular.como especialmente en la Atletica.


