Palestina. Hay que parar al monstruo: Israel asesina a 5 periodistas de Al Jazeera en un ataque a una tienda de la prensa
Las fuerzas israelíes asesinaron a los corresponsales de Al Jazeera Anas al-Sharif y Mohammed Qreiqa en Gaza después de atacar una tienda de campaña utilizada por los periodistas de la cadena afuera del Hospital al-Shifa.
Cinco periodistas murieron en el ataque israelí. Además de Anas al-Sharif y Mohammed Qreiqa, Israel también asesinó a Musab al-Sharif, Mohammed Noufal e Ibrahim Zaher. Noufal y Zaher eran fotoperiodistas.
Los asesinatos se produjeron tras semanas de incitación pública contra los reporteros de Al Jazeera, en particular contra Al-Sharif. Avichay Adraee, portavoz del ejército israelí para medios árabes, lo había criticado en publicaciones recientes en línea, acusándolo de difundir «propaganda falsa» y apoyar «agendas terroristas».

En una declaración, Adraee afirmó que Al-Sharif “pretende hablar por el sufrimiento de Gaza”, pero en realidad “sirve a intereses particulares a costa de vidas inocentes”. Acusó al periodista de presentar a Hamás como victorioso.
Al-Sharif había rechazado públicamente estas acusaciones. Afirmó que el ejército israelí lo había amenazado repetidamente desde el inicio del genocidio. «Me atacaron a mí, luego a mi familia, luego a mis colegas sobre el terreno», declaró. «Mi padre fue asesinado. Nos bombardearon directamente. Todo para silenciar mi cobertura».
Insistió en que su reportaje pretendía documentar las masacres, el hambre, el desplazamiento y la destrucción que Israel intentaba ocultar. «No me callaré. No me detendré», afirmó. «Mi voz seguirá siendo testigo de cada crimen».
La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza anunció que el número de periodistas asesinados en Gaza llegó a 231 desde el 7 de octubre de 2023.
El genocidio israelí, respaldado por Estados Unidos, ha matado a más de 61.000 palestinos y herido a decenas de miles más. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Más de 10.000 personas siguen desaparecidas y cientos de miles han sido desplazadas. Gaza también se enfrenta a una hambruna provocada por Israel que ya se ha cobrado muchas vidas.


El equipo editorial de la República de Palestina llora a los mártires de la verdad, periodistas valientes que fueron asesinados en la atroz masacre perpetrada por la ocupación israelí.
El ataque, dirigido directamente contra la tienda de campaña de los medios de comunicación ubicada en las inmediaciones del hospital Al-Shifa, en Gaza, cobró la vida de nuestros compañeros Anas Al-Sharif, Muhammad Qariqa, Ibrahim Zahir y Mu’min Aliwa.
Responsabilizamos plenamente a la ocupación fascista, y a la comunidad internacional cómplice por este crimen atroz. La sangre de nuestros periodistas seguirá siendo testimonio vivo de los crímenes de guerra cometidos contra nuestro pueblo.
Honor y gloria a los mártires de la prensa. Libertad para Palestina.
Fuente: Resumen Latinoamericano Argentina y Agencias.

