Mentiras para justificar una agresión
En su canal de Telegram la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, escribió que:
«El director de la DEA, Terry Cole, conoce a profundidad que la DEA es el mayor cartel de drogas que existe en el mundo. Innumerables documentos y evidencias así lo sustentan. Los propios informes de la “agencia” que dirige, llamados «National Drug Threat Assessment» del año 2024 y 2025, en ninguna parte mencionan a Venezuela como un factor de importancia en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
Este grosero ardid procura sustentar la agresión contra Venezuela para apoderarse de sus inmensas riquezas energéticas y socavar el internacionalismo Bolivariano.
El planeta entero sabe que el verdadero Cartel está en el Norte. Venezuela sabrá defender con firmeza la integridad territorial, la soberanía y la dignidad histórica de su pueblo.»
________
Revisé ambos informes y en ninguno de los dos Venezuela aparece como ruta de tránsito de la droga hacia los EEUU y, además, no se menciona siquiera una sola vez el famoso Cartel de los Soles y cuyo «capo» no sería otro que el presidente Nicolás Maduro, supuestamente de paradero desconocido y cuya cabeza tiene una recompensa de 50 millones de dólares. Hay que reconocer que este imperio corrupto y en avanzado estado de putrefacción conserva una enorme capacidad de fabricar mentiras, en una escala tal que hacen de Goebbels un torpe principiante. Toda la maquinaria de la industria cultural estadounidense, desde cuyo epicentro en Hollywood se ramifica por todo el país, está al servicio de los intereses imperiales y la construcción de narrativas que emboten las conciencias de la población y justifiquen los crímenes que Washington realiza en el exterior.

